Con grandes elogios de especialistas y visitantes, Estilo Pilar cerró su exitosa 16° edición 

0
231

Con más de 140 expositores finalizó la edición 2018 de Estilo Pilar que exhibió lo mejor del arte, la decoración y el paisajismo. Todo lo recaudado es a beneficio de los Consultorios Odontológicos Pediátricos Amigos del Pilar.

 Finalizó la 16º edición de la muestra de Decoración, arte y paisajismo Estilo Pilar organizada por la “Asociación Civil Amigos del Pilar” a total beneficio de la atención gratuita odontológica pediátrica en Pilar. La 16º edición tuvo lugar en Pacheco Central (Km. 27 Panamericana) y sus visitantes pudieron conocer las nuevas tendencias con innovadoras ideas y utilización de materiales que hicieron del evento una de las mejores ediciones.

“Los proyectos nos sorprendieron desde el inicio, pero la ejecución de los mismos ha llegado a un nivel tan bueno que hemos obtenido de parte de los especialistas una calificaciones increíbles para la exposición, nos han dicho que nos hemos superado en 150% y sinceramente nos ha estimulado para seguir, porque la muestra fue sorprendente”, aseguró Haydée Burgueño, de la Comisión Directiva de Amigos del Pilar.

“Llegamos al final y no queremos hacerlo sin agradecer a los sponsors, colaboradores, emprendedores y a los expositores por la increíble creatividad que tienen. También agradecemos a los jurados que este año tuvieron un gran problema para elegir a los mejores espacios”, agradeció la vecina pilarense.

“La exposición es un medio, pero el fin es el mantenimiento de los consultorios odontológicos pediátricos. Realizar esta exposición nos permite mantener los consultorios por un año y el ahorro de años anteriores nos permite encarar nuevos proyectos. En nuestras visitas a escuelas e instituciones llegamos a Pilares de Esperanza porque nos gusta la tarea que realizan y nos parece maravillosa su labor, ellos nos comentaron que los niños con algún tipo de discapacidad ven dificultosa la atención odontológica porque debe ser un profesional especializado. Inmediatamente comenzamos a trabajar juntos, en la idea de proveer al centro Pilares de Esperanza de un consultorio odontológico dentro de sus instalaciones, proyecto colaborativo en el cual ellos pondrán la odontóloga especializada y nosotros la construcción y el equipamiento del mismo”, adelantó Burgueño.

Volviendo a esta 16º edición que llegó a su fin, cabe destacar que el Masterplan de la exposición se inspiró en la integración de la naturaleza con lo urbano, haciendo que la arboleda y vegetación de Pacheco Central que tanto lo caracteriza, genere un vínculo con el visitante. También se conservó la vegetación original del vivero para mantener viva su historia.

En esta edición, la Decoración vistió los espacios tomando como inspiración el color y el significado de cada orquídea. Esta milenaria flor es la punta del ovillo por donde las ambientaciones transiten entre diferentes materialidades, funcionalidades y diseños simples pero con carácter. Los espacios se montaron dentro de dos grandes galpones, de más de 7 metros de alto, que albergaron a los expositores que sorprendieron por su creatividad, innovación y que sin duda marcaron tendencia.

El paisajismo recibió a los visitantes con una imponente arboleda y especies autóctonas distribuidas caprichosamente a lo largo y ancho del predio, abarcando diferentes momentos del recorrido.

El arte tuvo un espacio especial dentro de una casona antigua del viejo vivero, donde se ubicaron las obras e instalaciones creando una atmósfera propia y pausada, permitiendo la mirada calma y un momento de relax en el Café de las Artes. Asimismo, la casona fue pintada en todo su exterior por Cíclope, un proyecto muralístico que dialoga con diferentes lenguajes como el diseño, la arquitectura y la comunicación.

El paseo de compras, el “Garden Walk” y el patio de comidas con foodtrucks y cafés al paso completaron este exquisito y variado recorrido.

Desde 2004, Amigos del Pilar canaliza su obra dando asistencia odontológica gratuita a chicos carenciados, atendiendo hasta el momento a más de 50.000 niños. La 16° edición recibirá a más de 140 expositores distribuidos en los diferentes sectores que hacen de Estilo Pilar una experiencia única y variada para todos los visitantes.

Y previo a la apertura, durante la presentación para la prensa se entregaron los premios a los mejores de cada rubro.

De esta forma, en ARTE el premio ESTILO PILAR fue con Mención Arte Estilo Pilar 2018 para YANINA DE MARTINO / YVONNE DELOR; el segundo lugar para MAUGE SAENZ ASPREA y el Primer Premio Arte Estilo Pilar 2018 para LALY BROSENS. El jurado estuvo integrado por Agustina Mazzini Uriburu, Rossana Raota, Gabriel Alvarez, Javier Baliña.

En el rubro PAISAJISMO el PREMIO PAISAJISMO REVISTA JARDÍN tuvo su primer premio para Carlos Thays. El jurado en esta oportunidad estuvo compuesto por  Lucia Cané, Mariana Rossi.

El premio ESTILO PILAR fue para Vivero Plantar que recibió una mención y el primer premio al Mejor diseño de paisaje Estilo Pilar 2018 se lo adjudicó TERESA ZUBERBUHLER. El jurado estuvo integrado por Margaret Dean, Maggie Cavanagh, Matilde Oyharzabal

En DECORACION, el primer premio DARA fue para HABITO JULIO GONZALEZ FUEREÑO – RUSSI quien recibió una beca y la Mención  Mejor diseño interior fue para TALLERES SUSTENTABLES y el primer premio para Lucas Tumburus-Sofía Castillo y Maia Lauferman.

El PREMIO MEJOR INSTALACION fue para el ESPACIO D&D y la MENCION INSTALACION para la UNIVERSIDAD DE MORON. La MEJOR INTERVENCION ARTISTICA fue para CARI CALVO

Juraron los espacios Claudia Traverso, Laura Ocampo, Matty Costa Paz.

Los sponsors también entregaron sus premios. El Premio TERSUAVE fue para Mención Tersuave – Hay color – Estilo Pilar 2018 para MODULUS y el  Primer Premio Tersuave – Hay color – Estilo Pilar 2018 para HABITO JULIO GONZALEZ FUEREÑO – RUSSI. El jurado estuvo integrado por las Arq Fernanda Domato y Arq Verónica Oddone.

Por su parte, PATAGONIA FLOORING con la jurado Claudia González Collado entregó una Mención especial al mejor uso de la madera Estilo Pilar 2018 a MAIA LAUFERMAN – LUCAS TUMBURUS – SOFIA CASTILLO y el Primer premio a LAURA GONZALEZ PAGLIERE.

VITE PORCELLANATO presentó un jurado compuesto por  Ignacio Boero (gerente de Marketing) y el gerente comercial y de producto que entregó la Mención especial VITE PORCELLANATO a la mejor aplicación de producto en Estilo Pilar 2018 a FARFALLA – DISEÑADORA SOLE LAURENS y el Primer premio VITE PORCELLANATO a la mejor aplicación de producto en Estilo Pilar 2018 a ESTUDIO MODO CASA

Por otro lado, ATRIM, con Clara Mazzei como jurado premió la mejor aplicación de producto Estilo Pilar con una mención especial C EST MOI GABY LOPEZ MONSON y entregó el primer premio a ESTUDIO MODO CASA

Por último, el premio  ESTILO PILAR fue con Mención Especial a la Mejor definición – Estilo Pilar que derivó en un premio compartido por fusión de espacios entregado a GABY LOPEZ MONSON Y SANDY CAIRNCROSS. Y el  Primer Premio a la Mejor definición de Estilo – Estilo Pilar fue para STUDIO V – BUE DECO. El jurado estuvo integrado por  Claudia Traverso, Laura Ocampo, Matty Costa Paz.

Acerca de Amigos del Pilar

Como todos los años anteriores, Estilo Pilar es organizado por Amigos del Pilar, una Asociación Civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica: “Un Pilar con atención digna para los más necesitados”.

Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta octubre del 2014. Durante esos diez años se dio atención a más de 50.000 chicos y se brindaron 134.700 prestaciones.

A partir del 1 de octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar. Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.

Para más información ingresar a http://www.amigosdelpilar.org.ar/

Acerca de Pacheco Central

Pacheco Central, es un condominio distinto, ubicado a metros del Corredor Bancalari y la R197, dentro del casco urbano de Gral Pacheco, en una manzana de añosa arboleda que funcionó como vivero por más de 80 años. El proyecto está situado en un entorno residencial muy cerca de todos los servicios incluyendo accesos, transporte público, comercios y bancos.

El diseño del proyecto de arquitectura minimalista, preserva más del 80% de la gran arboleda existente. El mismo genera espacios para vivir con todas las comodidades, y grandes expansiones hacia el verde. Todas las unidades cuentan con parrillas en jardines propios de planta baja, y terrazas del tercer piso.

Contacto
https://www.facebook.com/estilopilar
http://www.estilopilar.com.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here