Pilar Emprende se suma a la Asociación de Emprendedores de la Argentina como embajadores en la zona

0
227

 Desde 2017 Pilar Emprende forma parte de ASEA (Asociación de Emprendedores de la Argentina) como embajadores en la Región. ASEA es una organización sin fines de lucro, formada por emprendedores y para emprendedores cuya misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios.

Para concretar este objetivo, buscan establecer vínculos entre emprendedores de todas las provincias y de todo el continente Latinoamericano, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más facil. En su afán federal, ASEA posee Embajadores en las diversas provincias y regiones. Pilar Emprende fue elegido para representar a la institución en la zona y crear la sinergia necesaria para cumplir con los objetivos propuestos.

“Uno de nuestros objetivos como Asociación es que en Argentina haya cada vez más y mejores emprendimientos a lo largo y ancho de todo el país. Para esto, nuestros embajadores/as de cada provincia y localidad resultan actores fundamentales para descentralizar el conocimiento y formar redes que no conozcan límites geográficos”, dicen desde la Asociación.

De esta manera, la coordinadora de Pilar Emprende, la Lic. María Fernanda Ipata es quien lleva adelante esta tarea de Embajadora en Pilar.

“Desde 2011 trabajo en el asesoramiento de emprendedores a través de la coordinación del proyecto Emprender Hoy (www.emprenderhoy.com.ar) y Pilar Emprende (www.pilaremprende.com.ar). A través de estas iniciativas de emprendedores para emprendedores, le brindamos herramientas, espacios de networking y diversas acciones para ayudar a los emprendedores a crecer con sus proyectos y hacerlos sustentables en el tiempo. En 2017 fundé el Club de Emprendedores y Empresarios de la Argentina (CEEA) www.ceea.club”, se presenta María Fernanda Ipata.

“Tengo un postítulo en formación docente, gracias al cual brindo conferencias, talleres, charlas y doy clases en todo lo referente a la comunicación aplicada al emprendedorismo.  Soy Lic en Periodismo y Analista en Medios de Comunicación Social. Dirijo desde 2005 Quásar Comunicación, consultora boutique de prensa con oficinas en Pilar (Buenos Aires, Argentina) www.quasarcomunicacion.com.ar. Empresa especializada en estrategias de comunicación para emprendedores, pymes, profesionales y empresas”, completa a la vez que agrega “este desafío de ser Embajadora de ASEA implica un gran compromiso para mi y para todos los que hacemos Pilar Emprende ya que nos obliga a seguir trabajando, con una visión más amplia a nivel país para acercar herramientas y recursos a los emprendedores locales a fin de visibilizarlos en otros ámbitos”.

ASEA nace en septiembre del año 2014 como parte necesaria del ecosistema emprendedor que se viene gestando en Argentina desde hace más de quince años. Trabajan en cooperación con todas las organizaciones de emprendedores de Argentina y Latinoamérica, generando una plataforma que converge dinamismo, innovación, tecnología y comunicación.

ASEA buscar ser  la organización que nuclee a todos los emprendedores del país, a la vez que buscar promover políticas públicas que potencien los buenos negocios, la inclusión social y fomenten la inversión. Buscan que todos los emprendedores se sientan contenidos, brindándoles todas las herramientas para que desarrollen sus ideas.

Todo emprendedor puede sumarse a esta  organización inclusiva que cree que en el emprendedurismo se encuentra la clave para el crecimiento de un país y que por lo tanto, todas las personas pueden emprender, sin importar diferencias y que emprender es un derecho y no un privilegio. Pueden asociarse gratis en www.asea.com.ar 

Para convertirte en miembro de ASEA no hace falta más que ser emprendedor, es decir,  ser o haber sido fundador, cofundador o socio de un emprendimiento.

Cabe recordar que Pilar Emprende surge a partir del trabajo de Emprender HOY, un espacio que busca otorgarle valor a los proyectos de emprendedores de la zona, acompañarlos en su puesta en marcha y disfrutar en equipo de los objetivos cumplidos

Para cumplir con su misión, brindan herramientas, espacios de networking, capacitaciones, tips, noticias, consultoría y todo lo que necesita el emprendedor para crecer y conformar un sólido ecosistema emprendedor.

Pilar Emprende es un espacio pensado por emprendedores para los emprendedores de Pilar que junto a Emprender HOY le brindan oportunidades para crecer con su proyecto

Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros.

La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.

Desde la institución buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos

También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here