“Bad Information”: Ducoté y su viaje en lancha

0
348

Ayer circuló por whatsapp, redes sociales y toda forma de viralización una falsa noticia que llegó a medios nacionales. El intendente Ducoté ingresando en lancha a visitar a damnificados por las inundaciones por un zanjón. Cualquiera que conoce Pilar y la zona del Río Luján sabe que es la única forma de acceder a la vera del curso de agua desbordado.
Es hasta “comprensible” que medios nacionales que desconocen la geografía de Pilar lo hayan difundido de “buena fe”, pero cuesta entender que vecinos, políticos y hasta periodistas locales lo hayan hecho, poniendo en juego su credibilidad.
Incluso, el periodista que tomó las imágenes originales, salió a explicar el tema por Twitter.
Además, el propio intendente de Pilar y muchos de sus colaboradores salieron a desmentir la información falsa. En su fan page, Nicolás Ducoté publicó “A aquellos que buscan sacar réditos políticos sobre la situación que están pasando vecinos de Pilar, los invito a venir a colaborar con tantas familias que hoy nos necesitan cerca de ellas y no editando videos. Es una verguenza que tergiversen los hechos y engañen a la gente. Pueden preguntarle a las familias de la zona más inaccesible de Río Luján, que está en el cruce de Panamericana y el Río (no hay manera mejor de llegar si no es por ese camino en bote) como nos acercamos a ayudarlos. Vamos a seguir dando la cara y poniendo el hombro a cada vecino, como venimos haciendo hace más de 72 horas en los barrios más complicados y en nuestro centro de evacuados. Sigan editando videos y engañando a los vecinos, nosotros seguimos junto a quienes más nos necesitan”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here