“Ganó la corrupción”: cerró La Colmena

0
417

Luego de dos décadas, el mítico bar La Colmena, en el centro de Pilar, cerró sus puertas. Desde su perfil en Facebook, uno de sus propietarios culpó a la corrupción por el cierre.
Tras exceder el conocimiento de sus “amigos” en Facebook, el post fue eliminado. Sin embargo, de las huellas digitales nadie escapa y el post sigue vigente en otros perfiles y páginas que lo han compartido.
Si bien la denuncia no llegó a la Justicia, bien valdría una investigación por parte de la Municipalidad de Pilar ya que involucra a funcionarios de esta administración.
Diego Percivaldi Pozuelo, uno de los propietarios del local, expuso desde su perfil personal de Facebook que el lugar era blanco permanente de inspecciones provinciales y municipales, con incluso pedidos de coimas para que los dejen funcionar.
Según publicó el diario Pilar de Todos, “el titular de La Colmena ratificó a Pilar de Todos sus dichos, y expuso que eliminó la publicación para evitar que se haga un uso político de sus dichos”.
“Nosotros cerramos hace un mes, e hice el posteo en Facebook porque mucha gente preguntaba qué había pasado. Pero lo borré porque generaba si bien cosas positivas, también negativas, incluso muchos politizándolo. Lo hice por la necesidad de expresar mi bronca, porque el cierre fue una injusticia”, expuso Percivaldi a Pilar de Todos.
“Durante muchos años a nosotros no nos decían nada, pero porque teníamos todo en regla. Pero ahora por la falta de un cartel o una cosa mínima, ya nos hacían un acta. Hay locales activos que no tienen todos los documentos de habilitación que teníamos nosotros”, expuso al medio digital.
El post eliminado por su autor rezaba:
“La Colmena trabajó durante más de 19 años de forma ejemplar, generando puestos de trabajo genuino, cumpliendo al máximo todas las leyes de índole municipal, provincial y nacional. Fueron 19 años de trabajo responsable y honesto, sin ninguna denuncia, multa, llamado de atención, o infracción cometida. Sí, ninguna. 19 años con el orgullo de nunca haber pagado coimas, y que increíblemente fue nuestra condena. Los últimos años comenzaron a venir inspectores que con amenazas nos obligaban a cerrar una hora antes que al resto de los locales. Más inspectores que nos prometían no dejarnos trabajar sino arreglábamos. Les explicamos que preferíamos cerrar antes que arreglar. Ellos cumplieron sus promesas, nosotros la nuestra. Ganó la corrupción”.

Desde Sumemos Pilar también se hicieron eco del post, publicando una captura de pantalla con el siguiente texto: “La Colmena cerró sus puertas luego de 19 años. Esta es la explicación de uno de sus dueños. Sobran las palabras. La gente debe estar al tanto de otra de las tantas “fallas” de la gestión actual. Una verdadera pena, un lugar en donde muchos pilarenses vivieron hermosos momentos.” Así la información se viralizó con más de 800 veces compartido el post de la agrupación vecinal liderada por Walter Roldán y los comentarios en contra y a favor no se dejaron esperar. Hacé click y accedé al post de Sumemos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here