Laurent: “Ducoté quiere ocultarle información a los pilarenses

0
213

En el marco del tratamiento de la rendición de cuentas, el grupo de concejales del Frente Pilarense que había denunciado ante el Tribunal de Cuentas el ocultamiento de información, manifestó que “no están dadas las condiciones para votar” y decidió retirarse del recinto en el que hoy se aprobó por mayoría la rendición de cuentas del año pasado
Al momento de iniciar el debate Santiago Laurent, presidente del Bloque del Frente Pilarense pidió la palabra y explicó la ausencia de sus compañeros: “Teníamos tiempo hasta el 28 de mayo, pero Ducoté apuró el debate. Evidentemente este gobierno esconde temas que no quiere que los pilarenses sepan. Las condiciones no están dadas para dar el debate”.

Antes de retirarse del recinto, el concejal hizo especial hincapié en la imposibilidad de acceder a información: “El proceso de rendición de cuentas es justamente eso: rendir cuentas. Pero desde el Municipio nos ocultaron más de la mitad de los datos que pedimos. Eso nos plantea muchas dudas sobre la administración que Ducoté hizo del presupuesto municipal”.

Federico Achával, justificó la decisión de su bloque: “Es nuestro deber cumplir con los que nos votaron y en este caso teníamos la responsabilidad de controlar cómo se gastó la plata de los vecinos de Pilar. Pero nos esconden la documentación”. Y agregó: “No podemos convalidar algo que no se nos dejó conocer”.

Por último, Laurent concluyó que “la negativa de compartirnos los datos no nos permite colaborar en nuestra función de constatar cualquier falta que se pudiera estar cometiendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here