Laurent: “Se gastan la plata de la gente y se les ríen en la cara”

0
339

Santiago Laurent, del Frente Pilarense, amplió las denuncias por ocultamiento de información sobre la rendición de cuentas. El concejal denunció que la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano pagó más de $9.000.000 a particulares que no se sabe qué funciones cumplen y que no estaba previsto en el presupuesto municipal.

“Gastaron $9.500.000 en monotributistas, es decir, gente que supuestamente brindó algún tipo de servicio. Cuando buscamos las facturas de algunos de ellos, nos encontramos con que ni siquiera tienen domicilio en Pilar. Cuando quisimos seguir investigando, no nos dejaron acceder a más información y apuraron la sesión”, explicó Laurent.

A su vez agregó que “Lo que más indigna es que el origen de esos fondos, es del Programa de Asistencia Alimentaria a Indigentes. Es decir, que en vez de usar ese dinero para la gente que verdaderamente lo necesita, se paga a monotributistas que ni sabemos qué funciones cumplen”.

“El presupuesto de la Secretaría preveía $1.000.000 en monotributistas, pero se gastaron $9.000.000”, amplió Laurent. Y concluyó: “Se gastan la plata de la gente y se les ríen en la cara”.

Federico Achával, dirigente del espacio, agregó que “La gente quiere saber en qué se gasta su dinero, y está en todo su derecho. Cuando se administran los recursos del Estado, se administran los recursos de los pilarenses; por eso hay que rendir cuentas y explicar. Desde nuestro espacio vamos a seguir pidiendo explicaciones y exigiendo que se hagan las cosas como se debe”.

Por último, Laurent dijo que “Estos son casos que muestran la manera de proceder del Municpio. Nos preocupa que se puedan utilizar las peores prácticas de la administración pública para desviar fondos. Vemos procedimientos sospechosos y poco claros”.

*ONG y facturas de familiares*

Laurent también habló de la ONG Construyendo Familia y Futuro que cobró $1.200.000 para elaborar dos informes de 6 páginas y de las facturas de familiares de funcionarios municipales.

“Es muy sospechoso pagarle más de un millón de pesos a una ONG que casualmente fue creada un mes antes. Se sabe cómo funcionan estas prácticas de vaciamiento del Estado”, disparó. Y agregó “No es serio gastarse esa cantidad de dinero en un informe de 6 páginas con datos sacados de internet. Al menos no es la eficiencia ni la excelencia de la que se jacta este gobierno”.

En cuanto a las facturas de familiares de municipales, y ante las dudas expresadas por el Jefe de Gabinete del municipio, afirmó: “Hay una factura por $12.000 que es el padre de la contadora, y la dirección de la supuesta librería, es una casa. No sabemos cuántos casos como ese hay. No es necesario esperar al tribunal de cuentas, a la gente le basta con mirar la factura para saber cómo son las cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here