Nuevo curso gratuito de RCP para choferes 

0
46

En el marco de los requisitos establecidos por el municipio para obtener la habilitación para el transporte escolar y de personas con discapacidad, la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte brindarán un nuevo curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Del mismo, ya participaron cerca de 300 choferes.
La actividad se desarrollará mañana sábado 19 de mayo, a las 9 horas en Ituzaingo 353. Se invita a participar tanto a choferes de transporte escolar como de transporte público.

A cargo de la capacitación, la instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro, resaltó: “El objetivo de estas actividades es enseñar la forma correcta de reaccionar una eventualidad durante el traslado en la vía pública. De estas primeras intervenciones depende salvar una vida”.

El requisito de contar con el curso de RCP está vigente para los conductores y también, en los casos en que se utilice, a los acompañantes del mismo.

Esta iniciativa se suma a las distintas herramientas que pone en marcha la Subsecretaría de Transporte tendientes a la seguridad vial. Estos incluyen los controles del vehículo y también en la prestación del servicio.

Se recuerda que no es necesario inscribirse previamente para participar. Sólo se requiere llegar al lugar 10 minutos del comienzo de la actividad para completar las planillas correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here