Ducoté gasta 9 millones de pesos en su seguridad personal

0
318

Otra vez el Reino de Ducoté va a contramano de lo que le sucede a los vecinos de Pilar. Mientras se vive un clima de inseguridad que cada vez preocupa más y que es protagonista a diario de la vida de los pilarenses, el intendente de Pilar gasta 9 millones de pesos en su seguridad personal.

En el marco del estudio de la Rendición de Cuentas que viene realizando el Frente Pilarense, elconcejal Federico Achával expresó su indignación porque el Intendente Nicolás Ducoté se gasta más de $9.000.000 en su seguridad personal. “Venimos insistiendo con la falta de un Plan Integral de Seguridad, y estudiando los gastos de 2017 descubrimos que Ducoté tiene un plan, pero para él solo. Es desmedido y preocupante que se gaste esa cantidad de dinero, sobre todo teniendo en cuenta que los pilarenses están sufriendo la inseguridad como nunca”.

“Estamos hablando de millones de pesos destinados al cuidado del Intendente, que los pilarenses pagan mes a mes con sus aportes, mientras ellos viven desamparados”, dijo Achával. Luego detalló: “La compra de un auto Vento costó $750.000, a los que hay que sumarle $532.400 más por el blindado. Pero además, Ducoté cuenta con tres autos más para su custodia: otro Vento, que valió $485.907, un Toyota Corolla y un Ford Fiesta, cuyo alquiler cuesta $879.996 al año. Los números llaman la atención”.

Los análisis que el bloque del Frente Pilarense viene haciendo de los gastos de 2017, revelaron que sólo en los sueldos de los 9 custodios personales que acompañan al Intendente se gastaron más de $5.000.000. Al respecto Achával comentó: “La cantidad de personal y plata que Ducoté usa para su propio cuidado es desmedido, más si se tiene en cuenta que, del otro lado, la gente no puede salir a la calle ni los comercios abrir las persianas de su local porque les roban”.

En relación a los hechos de inseguridad que vienen golpeando al distrito, Achával expresó que “nos preocupa el desfasaje en el que estamos. El Intendente dice que las estadísticas mejoraron pero lo que escuchamos a diario es que los vecinos sienten que sus barrios están abandonados, que son zona liberada, que la calle está cada vez peor y que nadie los cuida”. Y volvió a insistir con que “estas son las cosas que nos llevan a decir que el de Ducoté es un gobierno totalmente insensible, que gobierna de espaldas a las preocupaciones de los vecinos”.

Por último, Achával destacó: “Nosotros caminamos todos los días y sabemos que lo que los vecinos viven hoy es un flagelo. Nos apena que en Pilar la inseguridad haya llegado a este nivel de violencia. Pero, está claro que con tanta plata invertida en su propio cuidado el Intendente no ve la realidad que en verdad se vive”. Y concluyó: “Vamos a seguir pidiéndole al Intendente que le devuelva a los pilarenses su seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here