El Intendente y funcionarios fueron multados por el Tribunal de Cuentas

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La sanción fue promovida por el mismo organismo al que la oposición elevó denuncias por el último balance votado dos semanas atrás. La suma supera los 5 millones de pesos.

Luego de que desde el Municipio se jactaran de que la última Rendición de Cuentas supuso de “un nivel de información inédita y con mucho nivel de detalle”, ayer se conoció que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires –el mismo al que la oposición elevó las denuncias por la supuesta falta de información a la hora de revisar los números de la Comuna en el último año- impulsó sendas multas para el intendente Nicolás Ducoté, funcionarios y empleados del Palacio Municipal por el manejo de los fondos públicos durante el año 2016. Se trata de un total de 5.294.273 pesos que tendrán que abonar con su propio patrimonio y deberán depositar en el plazo de 90 días en cuentas del Banco Provincia.

Si bien la determinación tomada por el organismo de control no se enmarcó en una situación excepcional, ya que otros 129 intendentes bonaerenses de distintos colores políticos fueron sancionados (entre integrantes de las filas peronistas, radicales, macristas, massistas y vecinalistas), Pilar es el único distrito en el que los apercibimientos que se recibieron fueron más allá de la figura del Jefe Comunal –que debe abonar una multa de 20 mil pesos- y de funcionarios de mayor rango. Según el Tribunal, se pudieron revelar ciertos errores a la hora de cerrar los números del primer año completo de mandato del Ejecutivo local, aunque en la información que trascendió no se especificaron en forma detallada.

De todas maneras, no fueron los únicos puntos puestos en tela de juicio sobre el manejo de las finanzas en el período que corresponde al ejercicio del anteaño pasado. Es que además de las dudas por el dinero empleado desde las diferentes carteras municipales, se evidenciaron ciertas irregularidades en lo que fue la adjudicación concretada con la firma Polaxo S.A –la licitación privada 16/2016- por poco más de 260 mil pesos, que fueron orientados para la adquisición de 17 bidones de 20 litros de estabilizante iónico.

FUENTE: Diario Resumen

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