31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

0
94

RADICALES LIBRES y…que pasa con el TABACO?
Además del contenido de nicotina, los cilindros termoevaporables llamados “cigarrillos”, por la combustión que los enciende y consume, desprenden miles de sustancias tóxicas generadas por la propia combustión y sus componentes. En esta nota, la Dra. Adriana Fiore, titular de Dra. Fiore #YoMédica explica más de qué se trata esta adicción.
Sabemos también, de la gravedad e incidencia de cáncer sobre el fumador activo y sobre los pasivos, es decir aquellos que NO fuman y conviven o están en el entorno
También, sabemos que las partículas quedan en el ambiente y son transportadas por el aire, sin perder su toxicidad.
Si a esto le sumamos el hecho de saber, cuanto más daño se genera por la liberación de catecolaminas plasmáticas, con una respuesta de vasoconstricción, el saldo es una disminución del aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos, además de un aumento de radicales libres con envejecimiento.
Otra característica importante del tabaco es que cada cigarrillo contiene gran cantidad de metales pesados. Así, es sabido que por cigarrillo hay 23 microgramos de cadmio que no tienen utilidad alguna dentro del organismo, pero tiende a depositarse a nivel pulmonar, donde produce alteraciones y sustituye el tejido elástico por tejido cicatrizal. También se deposita en riñón, provocando alteraciones del endotelio arterial, favoreciendo los procesos hipertensivos.

Es importante reflexionar qué vida queremos y que estamos haciendo por ella.

Cuida tu Vida.
No Fumes.

El Día Mundial SIN Tabaco es TODOS LOS DIAS.

#detox
#libredetabaco
#sinhumo
#diamundialsintabaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here