Achával: “Le pedimos a Ducoté que gobierne con la verdad”

0
181
A través de una solicitada los concejales del Frente Pilarense expresaron su preocupación por “mentiras, engaños, y promesas incumplidas” del Intendente Nicolás Ducoté. Al respecto, Federico Achával, dirigente del espacio, explicó que “lo que vemos todos los días cuando caminamos los barrios es que lo que los vecinos viven está muy lejos de lo que Ducoté prometió”.

“Ducoté prometió la revolución en obras más grande de la historia de Pilar. Después dijo que las obras llegarían, pero en el segundo semestre y ahora anuncia un recorte con la excusa del ajuste”, detalló. Y en ese sentido, se refirió, a las obras hidráulicas diciendo que “en el discurso de apertura aseguró que Pilar no se inundaba más y ante la primera lluvias, los resultados en Pinazo, Alberti, Los Grillos y en tantos otros barrios quedaron a la vista”.
“Lo mismo vemos con la inseguridad. El Intendente dice que las estadísticas mejoraron cuando la realidad es que la gente vive con miedo y que todos los días hay un nuevo delito. Eso es lo que escuchamos todos los días de los vecinos, los comerciantes y las escuelas”, expresó Achával.
La solicitada también contrapone la instalación de termoeléctricas con la promesa de “un Pilar verde”, cuestiona la transparencia diciendo que “hay comercios que se ven obligados a cerrar por no transar con la corrupción municipal”, y señala que “toma deuda a una tasa que compromete el futuro de los pilarenses”.
En la solicitada, además, se vuelve a ratificar los 9 millones que Ducoté gastó para su seguridad personal en 2017: “Frente a tantas mentiras y respecto al plan de seguridad personal de Ducoté creemos que el pueblo de Pilar sepa que”, introduce, para luego detallar algunos de los gastos e incluso enumerar los legajos de los custodios.
“Planteamos esto porque vemos que hay una gran distancia entre los que se dice y lo que se hace. Es nuestra responsabilidad como concejales marcar este tipo de cuestiones y pedir que se den respuestas”, remarcó Achával.
Por último, concluyó: “Nos parece muy triste que Ducoté siga con las mentiras, el engaño, las falsas promesas. Nosotros claramente tenemos una mirada distinta de la realidad por lo que escuchamos todos los días en los barrios y por eso le pedimos a Ducoté que gobierne con la verdad”.
La solicitada también lleva la firma de los concejales Santiago Laurent, Lizzie Wanger, Paula González, Juan Pablo Roldán y Silvio Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here