Giordano presentó denuncia contra Ferrovías y Trenes Argentinos

0
379

En el día de la fecha el dirigente del peronismo Iván Giordano presentó una acción de amparo ante el juez federal de Campana Dr. González Charvay para restablecer el servicio completo del ferrocarril Belgrano Norte que se encuentra sin llegar a las estaciones de Villa Rosa, Del Viso, Alberti y otras 12 estaciones desde el 28 de Mayo, lo que generó un gran caos a los vecinos y vecinas que se trasladan para trabajar o estudiar a otras localidades y/o hasta la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta que el tren San Martín no va a llegar a la estación Retiro hasta mediados del 2019.

Dicha presentación judicial fue contra la empresa concesionaria Ferrovias y Trenes Argentinos Infraestructura, sociedad del estado encargada de licitar las obras de mejoras en las estaciones y colocación de los andenes provisorios que cedieron el pasado 28 de Mayo provocando la interrupción completa del servicio.

Giordano agregó: “hemos agotado las instancias administrativas y legislativas la semana pasada, por eso nos vimos obligados a ir a la justicia en defensa de los vecinos y vecinos que viajan todos los días”.

La semana pasada Giordano se presentó ante Ferrovias y Trenes Argentinos solicitando la ampliación del servicio de colectivos a Villa Rosa (localidad que quedó incomunicada), también solicitó la intervención de la CNRT y del defensor del pueblo local sin tener respuestas.

Llevo el reclamo a la Cámara de Diputadas de la nación donde la diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez presentó un pedido de informes sobre la problemática.

Se espera que en las próximas horas el juez federal resuelva si ordena restablecer el servicio completo de tren desde Retiro a Villa Rosa o amplia el servicio de colectivos a todas las estaciones afectadas, medida que también solicita la presentación judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here