Convenio con el Austral para hacer resonancias magnéticas

0
239
El Intendente Nicolás Ducoté firmó un convenio con el Hospital Universitario Austral. A través del mismo, la entidad de salud y la Fundación Pro Salud se comprometen a realizar resonancias magnéticas a pacientes del distrito, servicio que se destinará inicialmente a pacientes internados.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estamos muy contentos de estar firmando este convenio. Gracias a la colaboración del Austral, nuestros pacientes podrán recurrir a una entidad de primerísimo nivel a hacerse un estudio tan necesario como es una resonancia magnética. Esto es un salto de calidad en el nivel de atención, y un claro ejemplo de lo que se puede lograr a través de la colaboración público privada en beneficio de nuestros vecinos”.
Las  resonancias son estudios que  constituyen un análisis seguro e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo. En algunos casos, proporciona imágenes claras de partes del cuerpo que no se pueden ver con tanta claridad con las radiografías, las tomografías computadas o las ecografías.
Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz remarcó: “Estos Convenios son muy importantes porque permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad de Pilar. Además, sirven para demostrar que cuando el sector público trabaja articuladamente con el sector privado, se pueden lograr grandes avances”.
Y agregó: “De esta manera se optimiza  la atención al vecino, reduciendo los tiempos de internación ,y posibilitando mayor disponibilidad de camas en hospitales. Además se evitan los grandes traslados a distancia de los  pacientes para la realización de prácticas, lo que representa una mejora para el tratamiento de dolencias urgentes y una mayor facilidad en las prestaciones”.
Por su parte, José Luis Puiggari, Director General y CEO del HUA, dijo: “Desde el Hospital nos es muy grato poder firmar este convenio con la Municipalidad de Pilar. Ofrecer esta posibilidad a vecinos que puedan atenderse en nuestro hospital, con equipamientos de primera generación, es muy gratificante. Estamos contentos de colaborar y articular nuestro trabajo con el que realizan desde el Municipio, en beneficio de los pacientes que más lo necesitan”.
Participaron además de la firma la Gerente de Legales del Hospital, María Cecilia Pollola, Gerente de Legales; y Lucas Niklison, Presidente del Hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here