Achával: “El deporte es lo que mantiene a los chicos fuera de la calle”

0
151
Después de compartir una tarde más de fútbol en los barrios, que esta vez tuvo lugar en La Lonja, Federico Achával dijo: “Son muchos los jóvenes que gracias al deporte pueden volver a creer en un futuro lejos de la calle”.

“Acompañamos el deporte y a los clubes de barrio porque sabemos que esa es la puerta para que los chicos salgan adelante. Son muchas las historias de jugadores a los que crecer en un club les cambió la vida para siempre. Incluso, muchos de ellos son los que hoy representan a nuestro país a nivel mundial”, reconoció el dirigente. Luego destacó: “Apoyar el deporte en los barrios es una forma de hacer que puedan cumplirse los sueños de muchos jóvenes”.
Achával destacó que “en un contexto en el que la realidad se hace cada vez más dura, es fundamental creer en los lugares que no sólo reciben todas las semanas a los chicos sino que además les muestran otra forma de ver la realidad y les enseñan valores como la amistad, el compromiso o el esfuerzo”. Y remarcó: “Un club lleno, son más jóvenes creciendo en un espacio de contención”.
El dirigente del Frente Pilarense agregó: “Este es un gran espacio de inclusión, para que aquellos que hoy quieren progresar puedan encontrar una salida”. Por eso, concluyó: “Queremos que puedan ser muchos más los chicos que elijan el deporte para su vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here