Comprometidas Asociación Civil entregó las mantas para el Meisner

0
173

La Asociación Civil Comprometidas entregó las mantas para los niños que egresan del Hospital Materno Infantil Hugo César Meisner de Presidente Derqui (Pilar). El pasado sábado se realizó la entrega junto a alumnos del Colegio St. Johns de Pilar.

El sábado 23 de junio las voluntarias de la Asociación Comprometidas junto a  alumnos del colegio St. Johns de Pilar entregaron las mantas a la Maternidad, siendo recibidos por el Vice Director, Jose Marinelli.

La autoridad de la Maternidad los acompañó en el recorrido de las instalaciones, para que pudieran  llevar un regalo a las madres: una manta de polar, una manta de lana y un muñeco tejido al crochet.

“Logramos realizar en conjunto con estos jóvenes 80 mantas, algunas de polar gracias a la compra, corte y embolsado que hicieron los chicos, a donaciones recibidas por diferentes personas que se sumaron a la campaña solidaria “Mantas para el Meisner”, y también gracias a la donación de lana que nos realizó Silvina Bacigaluppi y Andrea Anzalone y que fueron tejidas por Mariana de Bonis, gracias a Claudia y a Ariana que tejieron los pollitos que les llevamos de regalo”, enumeró Bettina Pancino, presidente de la ONG que llevó adelante la iniciativa.

“Hablamos con la gente que trabaja en la maternidad, hablamos con algunas madres que estaban contentas y agradecidas y tuvimos una lindísima charla del vice director de la institución que se dirigió a los jóvenes y a todos los que vamos a seguir ayudando y colaborando de corazón con la maternidad”, completó Pancino.

Fue un emotivo y lindo encuentro entre la ONG, el colegio y la institución municipal, un encuentro que lleva a la entidad a aseverar nuevamente que “hacer comunidad es dar, es ayudar, es sentir por los demás y unirnos”.

El director agradeció a los asistentes “en la Maternidad nacen miles de chicos por año, estamos todo el día trabajando, la gente que se atiende aquí es muy humilde por eso toda la ayuda que recibamos en bien agradecida. Uds pueden colaborar con  la maternidad de la manera que quieran y en la medida que puedan porque de esta forma uds ayudan a ayudar”, aseguró

La Maternidad Comodoro Meisner nació en el año 2004 y está ubicado en la localidad de Derqui. La maternidad tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres y niños asistentes. Actualmente cuenta con 44 camas obstétricas, 30 plazas de neonatología, servicio social y servicio de psicología. Hay un proyecto de construcción de una nueva sede para seguir mejorando la calidad de vida de mas madres y niños.

La Asociación Civil “Comprometidas” es una entidad sin fines de lucro que nació en el año 2016 cuando un grupo de amigas se reunió para tomar conocimiento y comprender las necesidades existentes en el municipio de Pilar. La asociación se enfoca en ayudar especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Más info en https://www.facebook.com/ComprometidasAC/ o en Twitter e Instagram como @ComprometidasAC o vía mail comprometidasasociacioncivil@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here