Encuentro coral en Del Viso

0
95

Los amantes de la música coral tendrán una cita esperada este sábado 7 de julio en la localidad de Del Viso, donde se llevará a cabo un encuentro con la participación de tres agrupaciones.

El concierto comenzará a las 20:00 en la Casa de la Cultura (Gonnet 7057) con entrada libre y gratuita. Se presentarán el Coro Femenino Municipal y el recientemente formado Coro Juvenil Municipal, junto al Coral Vélez Sársfield como elenco invitado.

Significará el debut ante el público del Coro Juvenil Municipal, formado en el año 2017 a cargo del director Pablo Bustamante. Cuenta con 15 integrantes, variando por diferentes repertorios populares y clásicos.

El Coro Femenino Municipal surgió a partir del Ensamble Coral Del Viso-Derqui, que el año pasado celebró su primera década de vida. Bajo la dirección de Juan Carlos Nos, en su formación eminentemente femenina debutó el año pasado con obras en distintos idiomas, como suajili, inglés, latín, afrikaans y otros. La de este fin de semana será la primera actuación del año, en la que estrenarán un arreglo especialmente compuesto para las 18 voces que integran la agrupación.

Fundado en el año 2006 por el Departamento de Cultura del Club porteño, el coral Vélez Sársfield cobró prestigio por su trayectoria en la ciudad de Buenos Aires con un repertorio  universal y popular. Actualmente es conducido por Adriana Plot.

A lo largo de todos éstos años ha realizado conciertos en distinguidas salas de Capital Federal, entre ellas Teatro General San Martín, Club Boca Juniors, Fundación Telefónica Argentina, Alianza Francesa, Complejo Santa Felicitas, Facultad de Ingenieria y otras, así como distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Además, el Coral Velez Sársfield realiza conciertos a beneficio de varias instituciones, hospitales y hogares de niños de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here