Achával: Ducoté busca ser el mejor alumno del ajuste y los recortes

0
132

El concejal Federico Achával respondió a las declaraciones que hizo el Intendente Nicolás Ducoté respecto de la salud, la seguridad y la contratación de la ONG, en el marco de la fiesta del 9 de julio en Astolfi. “Ducoté quiere ser el mejor alumno de los recortes y no se hace cargo de dar soluciones a las preocupaciones de los vecinos, como la inseguridad para los comerciantes de Pilar o los centros de salud de los barrios”, dijo.
En cuanto al reclamo por los robos que vienen sufriendo los comercios, que en las últimas semanas desató los reclamos de representantes de la Cámara de Comercio local y de otros espacios que apoyaron el flagelo que estos viven, Achával consideró que “Es una barbaridad la simplificación que el Intendente hace al afirmar tan friamente que el municipio es solo un complemento de la policía. Es su responsabilidad garantizar que los comerciantes puedan trabajar en paz y le hemos pedido una y otra vez que se haga cargo”. Y agregó: “Cuando elige gastar casi $1 millón en el alquiler del COM sobre la Panamericana, está decidiendo no gastar en el centro de las localidades”.

Respecto de la afirmación de Ducoté sobre que los índices de inseguridad se mantienen igual, Achával dijo que “preocupa que el intendente siga negando la realidad. No puede responder con cifras a un flagelo que objetivamente sufre la gente”.

Achával hizo referencia también a la posibilidad de que se cierren Centros de Atención Primaria y advirtió: “Vamos a pedir que la Secretaria de Salud venga al Concejo Deliberante a dar explicaciones porque cada declaración del Ejecutivo suma más confusión al tema. Usan el juego de palabras para ocultar lo que es un evidente recorte en el derecho a la salud de todos los pilarenses”.

Sobre las declaraciones de Ducoté, en las que sostuvo que hay salas a las que asisten solamente tres personas, Achával declaró: “Cuando recorremos los barrios, lo que vemos es que para la gente los centros de salud son el primer lugar al que recurren buscando contención y respuestas. Inclusive muchas veces es el lugar donde atiende la asistente social. Es ahí adonde las madres además de llevar a sus hijos ante una enfermedad, piden consejos a un especialista o acercan sus problemas y preocupaciones. Cerrar una sala o recortar atenciones es alejar el Estado y abandonar a la gente. Nos gustaría saber a qué sala van tres personas y más allá de la cantidad, queremos saber cómo piensa solucionar el tema de la salud el Intendente”.

En cuanto a la ONG, tema que Ducoté dio por cerrado al indicar que el municipio no continuará con las auditorías internas, el dirigente del Frente Pilarense añadió: “Es vergonzoso que Ducoté quiera ajustar habiendo desviado $1,2 millones a una ONG”. “Estamos hablando de fondos que no sabemos qué destino tuvieron y que en Pilar necesitamos para pagar la seguridad, la salud o las tareas de desarrollo social”, remarcó el concejal. Por último, concluyó: “Lamentablemente, en vez de hacerse cargo de los problemas de Pilar el Intendente ajusta y pretende maquillar su gestión con índices que no reflejan lo que en realidad pasa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here