Achával: “Es preocupante que Ducoté no piense en el futuro de Pilar”

0
116

Después de que, esta semana, se conocieran las cifras de inflación de junio y los índices de pobreza que tiene Pilar, Federico Achával habló acerca de la situación social del distrito. “Son demasiadas las necesidades y urgencias que hay como para que Ducoté siga destinando los recursos a pequeñeces como guardaespaldas privados, remodelaciones de oficinas u ONGs fantasma”, declaró el dirigente del Frente Pilarense. Y agregó: “El Intendente tiene que rever las prioridades, ponerse a gestionar y hacerse cargo de los problemas”.
Achával se refirió a la cifra del 54% de niños que vive bajo la línea de pobreza, según reveló un informe de la Universidad Católica y dijo: “El Intendente no atiende esa realidad y así le da la espalda a toda una generación, a un futuro”. “Hace poco llevamos una obra de teatro infantil al barrio Mundo Aparte, en Villa Astolfi. Fue terrible ver que los chicos tenían hambre. Desde nuestro lugar podemos seguir acompañando a los merenderos, pero lo que se necesitan son soluciones de fondo, un Estado presente que no le dé la espalda a una situación tan crítica”, describió. Y agregó: “Los merenderos antes repartían comida para que los chicos lleven a su casa. Hoy lo que nos cuentan es que no sobra nada, que lo que piden es repetir y hasta que no alcanza con lo que tienen. Para algunos niños, el plato que reciben en el merendero es la única comida del día”.

“Cuando nos preocupamos por la inflación, por los aumentos o por el ajuste, nos estamos preocupando por este tipo de realidades. Cuando la plata no alcanza empiezan a haber pérdidas que son irremediables, como que un niño tenga que resignar una necesidad fundamental, como alimentarse”, reflexionó Achával. Luego, agregó: “Duele ver que sean los chicos los que sufran las consecuencias de este modelo económico y que Ducoté mire para otro lado”

Por último, el dirigente expresó: “Un merendero es un sostén y en una realidad como la de hoy el Intendente no puede permitir que nada les falte”. Y concluyó: “Si el Estado no se hace presente, nosotros vamos a seguir estando ahí porque sabemos que esos chicos son el futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here