Achával: “Estamos muy contentos de llevar la cultura a todos los barrios”

0
110
Se llevó adelante la primera semana de la Caravana Teatral que Federico Achával, del Frente Pilarense, llevará a diferentes barrios del municipio durante las vacaciones de invierno. La iniciativa acerca espectáculos infantiles de grupos de artistas locales a distintas instituciones con entrada libre y gratuita. “Queremos que en estas vacaciones todos los chicos puedan disfrutar de la cultura”, declaró el concejal Achával.

“En tiempos difíciles como los que vivimos hoy, nos parecía importante llevar a los barrios la alegría. Y a través del teatro, de los artistas locales y de las familias, creo que ese aporte estará más que hecho en todos los lugares por los que pase la Caravana Teatral”, destacó el dirigente del Frente Pilarense. La actividad que hoy inauguró en Villa Astolfi, visitará también Del Viso, Lagomarsino y Derqui, entre otras localidades.

“Tal como lo venimos haciendo vamos a seguir apoyando propuestas que acerquen la música, el teatro y la poesía a todos los barrios porque sabemos todo lo que dejan”, afirmó Achával. Y destacó: “Hoy los chicos no solo se rieron y disfrutaron del espectáculo sino que además aprendieron y eso es muy importante”.

Achával además mencionó: “Sabemos también que una salida en familia hoy cuesta muy caro y que con las vacaciones todos los padres quieren poder llevar a los chicos a pasear. La Caravana Teatral es una propuesta que surge para que nadie se quede afuera de esa posibilidad”. Por su parte, Lourdes Filgueira Risso, también del Frente Pilarense, dijo: “Creemos en una cultura popular, libre y gratuita a la que todos puedan tener acceso. Por eso llevamos el teatro a todos los barrios”.

“La Caravana Teatral busca apoyar a los artistas locales, haciendo que diferentes grupos teatrales puedan mostrar lo que hacen. Queríamos que fueran ellos los protagonistas de esta gira para que en Pilar se pueda dar a conocer todo el talento que tenemos”.

Por último, Achával cerró: “Es una alegría poder compartir estas vacaciones con los chicos y los vecinos de todos los barrios. Así es como queremos que puedan vivir: con alegría, en familia y con la cultura como motivo de encuentro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here