Más de 5.200 vecinos participan de las Ligas Deportivas Municipales

0
134

En los torneos de Ligas Deportivas Municipales participan de forma gratuita más de 5.200 vecinos de todas las edades. En la actualidad están funcionando las Ligas Municipales de Hockey, Básquet Femenino, Handball, Vóley y Fútbol 7, 11 y Femenino.
Respecto al rendimiento de esta actividad, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, destacó: “Estamos más que satisfechos por el crecimiento que están experimentando las Ligas. Cuando iniciamos la gestión solo existía la de Hockey y en estos dos años y medio pudimos generar otros seis espacios de competencia gratuitos”.

Hoy la actividad cuenta con siete ligas, una gran cantidad de clubes participantes y muchísimos chicos y entidades que encuentran en estos torneos la posibilidad de medirse con sus pares, conocer la competencia formal y disfrutar del deporte.

En ese sentido, la funcionaria subrayó: “Los certámenes son protagonizados por clubes y equipos de todo el distrito pero también de municipios vecinos, que reconocen la seriedad de nuestras competencias y ven en ellos una buena oportunidad para darle rodaje a sus chicos”.

La Liga más antigua es la de Hockey, que ya va por su octava temporada. Este año está compuesta por 15 instituciones del distrito y municipios vecinos y se juega en las canchas del predio Pellegrini. El torneo está dividido en 8 categorías y lo animan más de 2500 jugadoras desde décima división hasta la categoría Mamis.

Este año, la Liga de Básquet Femenino va por su segunda temporada y de los ocho conjuntos que protagonizaron el certamen debut se saltó a los 15 que participan en 2018. “Muchos clubes necesitaban tener una competencia seria y con mucho trabajo pudimos llenar ese hueco”, consideró el profesor Daniel Oroná, de la Escuela Municipal de Básquet Femenino.

El torneo marcó un antes y después en el básquet femenino de la zona, tanto que nueve municipios participan del campeonato. “Este año hay 15 clubes, más de 350 jugadoras de 15 a 53 años. Nunca pensé que se iba a armar algo tan grande y familiar y además se convirtió también en trabajo para entrenadores que estaban fuera del circuito”, apunto Oroná.

También va por su segundo año la Liga Municipal de Fútbol, que está dividida en tres variantes: Fútbol 7, 11 y Femenino. “Fue fruto de un gran trabajo previo y cada fin de semana es una fiesta. Los sábados hay cientos de chicos en el Polideportivo con el Fútbol 7 y el Femenino y los domingos la actividad se diseminan a por canchas de todo el distrito”, confió Donatti.

La Liga de Fútbol 7 la protagonizan 19 equipos, la de Fútbol 11 otros seis y en el certamen femenino juegan 15 elencos. Todos los fines de semana en estos tres torneos juegan 2100 chicos de 7 años en adelante.

Los otros dos certámenes organizados por Deportes se crearon este año. Uno es la Liga de Handbaal Femenino, que involucra a ocho clubes y 200 jugadoras y utiliza preferentemente el microestadio “Ricardo Rusticucci” para sus encuentros. “Hay muchos equipos que no pueden jugar en Federación y nuestra Liga es gratis, abierta y de nivel creciente. Además, el jugar toda la fecha en una misma sede, facilita las cosas”, comentó el profesor Martín Umbert, de la Escuela Municipal de Handball.

Hace pocos días y también en el Rusticucci” se inició la Liga Municipal de Vóley, que busca acercar la competencia a diferentes escuadras del distrito. “Arrancamos muy bien y hay potencial para seguir creciendo. El nivel se irá elevando con el tiempo y la idea pasa por seguir sumando barrios y localidades para extenderla y que sea aún más federal”, relató el profesor Andrés Ligorria, de la Escuela Municipal de Vóley. El torneo apunta a la participación de jugadores de ambas ramas de las categorías Sub 17 y 19 y en cada jornada de juego aglutina a más de un centenar de atletas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here