El HCD aprobó por mayoría el endeudamiento de $600 millones

0
96

Con el intendente Nicolás de Ducoté de vacaciones, los concejales autorizaron al ejecutivo a contraer un crédito de $ 600 millones para realizar asfaltos. La votación nominal tuvo 60 votos a favor y 13 negativos, con 3 abstenciones. Votaron los concejales y los mayores contribuyentes.

Los que votaron a favor fueron los 10 ediles del oficialismo, más dos de bloques unipersonales: el peronista José Molina, y el ex massista Adrián Maciel. Además, Claudia Juanes (Frente Renovador) y Nicolás Darget (Nuevo Peronismo), que hasta ayer estaban dentro de los indecisos, terminaron dando el visto bueno, mientras que el otro indeciso, Daniel Liberé (Tratado del Pilar), se inclinó por el no.

En tanto Federico Achával, Santiago Laurent, Paula González y Lizzie Wagner, del Frente Pilarense; Juan Pablo Roldán, de Unidad Ciudadana y Nicolás Tabarez, de Presidente Derqui, votaron en contra y los massistas Flavio Álvarez e Inés Ricci, se abstuvieron. Silvio Rodríguez y su mayor contribuyente estuvieron ausentes.

En el caso de los Mayores Contribuyentes, en su mayoría correspondieron el voto de sus concejales, y uno solo se abstuvo de votar.

La sesión se llevó a cabo en medio de un clima tumultuoso en el salón de sesiones que no permitió que cada concejal pudiera argumentar normalmente su voto, con interrupciones por parte del público que copó el recinto del HCD, en su mayoría, movilizado por el oficialismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here