Un Quinteto internacional de tango, gratis en el Palacio Municipal

0
89

El quinteto de tango Sónico, creado por un argentino en Bruselas, Bélgica, llega a Pilar como parte de una gira por la Argentina. El concierto será el próximo sábado a las 19:00 en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal (Rivadavia 660, primer piso) con entrada abierta y gratuita.

Sónico presentará en Pilar su álbum “Eduardo Rovira: La otra vanguardia”, donde se propone rescatar el repertorio de este gran compositor argentino de música ciudadana, considerado por muchos injustamente olvidado.

El quinteto Sónico no sólo ha recuperado partituras perdidas, sino que ha logrado interpretar a Rovira con una perfección instrumental y estilística asombrosa.

Rovira fue contemporáneo y admirador de Astor Piazzolla, y junto con él, otro de los grandes exponentes de la vanguardia en la composición del tango en el Siglo XX. El disco homenaje de Sónico es el primero dedicado por completo a obras de Rovira desde su muerte.

En abril de 2015, el bajista argentino Ariel Eberstein decidió participar en el Brussels Tango Festival. Se sorprendió al encontrar en el festival a su colega el violinista estadounidense Stephen Meyer, con quien también había colaborado en innumerables producciones en la Ópera belga nacional, De Munt / La Monnaie.

Astor Piazzolla y Eduardo Rovira surgieron en el transcurso de una conversación con Stephen, seguidos por un plan inmediato para crear un grupo en conjunto centrado en la música de Rovira. Otro participante del festival fue el talentoso bandoneonista chileno Lysandre Donoso, también líder de la orquesta típica Silbando. Cuando Lysandre escuchó el nombre de Rovira, inmediatamente se convenció de que le gustaría participar también.

Así nació Sónico, que tres años después pisa suelo argentino en un tour que comenzará en el Club Atlético Fernández Fierro de Buenos Aires, seguirá luego por Pilar y continuará por escenarios de La Plata, Rosario y Córdoba hasta llegar al prestigioso Festival Tango BA. Sónico será el primer grupo belga en participar en este certamen, que se realizará en agosto en la Usina del Arte.

Además, el quinteto cerrará el festival “Martha Argerich” 2018 junto a la gran pianista argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here