Entrenamiento en Mindfulness en Pilar para controlar el estrés y la ansiedad

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El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), lanza un nuevo Entrenamiento en  Mindfulness en Pilar que inicia el 6 de agosto. El mismo podrá cursarse los días lunes de 18 a 20 hs en Quintaesencia Hotel & Spa (J. Manfredi 1455 a metros de ruta 8). Para inscribirse o por consultas sobre medios de pago, comunicarse con la secretaría del CEETA – info@ceeta.org / (011)4788-6245 / (0230) 4667175 de lunes a viernes de 13 a 19 hs. Más info en  www.ceeta.org/especialidades/mindfulness/. Consultas por whatsapp al +54 9 11 4402 7733

El curso se desarrolla en 6 encuentros (una vez a la semana).

La propuesta consiste en un taller teórico-práctico introductorio de dos horas de duración, a través del cual los participantes puedan acceder a los conceptos centrales de la práctica de Mindfulness junto con ejercicios experienciales introductorios, los cuales permitirán la vivencia de los beneficios inmediatos de la práctica meditativa.

El objetivo del entrenamiento de seis semanas es que los participantes puedan lograr:

1. Recuperar el balance mente-cuerpo, que permite parar, detenerse, observar.
2. Encontrar espacios de quietud, autorregulación y autocuidado.
3. Responder en vez de reaccionar ante la amplia variedad de demandas.
4. Estar presentes, estar enteramente atentos en el aquí y ahora, enriqueciendo las relaciones, la conexión, la escucha y el aprendizaje a través de la propia experiencia.
5. Observar sus hábitos como generadores del estrés/sufrimiento.
6. Trabajar sobre los condicionamientos y modos de pensamiento rígidos a través de una atención no reactiva.
7. Reconocer claramente el estrés/los estresores.
8. Ser conscientes de la interacción mente-cuerpo y su influencia en los procesos de salud/enfermedad
9. Mejorar la forma en que se manejan las emociones ante situaciones complejas.

Está dirigido a todo aquel que desee herramientas para mejorar su calidad de vida y disminuir la tensión y el estrés de su vida cotidiana. No se requieren conocimientos previos. (Se recomienda asistir con ropa cómoda).

Para los que aún no conocen la práctica del Mindfulness, la palabra se traduce como “Atención Plena” y se define como “prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar” (Jon Kabat-Zinn, biólogo molecular) y consiste en una cualidad de la mente humana que se caracteriza por la atención a la corriente constante de la experiencia, acompañada por una actitud de aceptación. De este modo, la capacidad de estar conscientes aumenta el compromiso con el momento presente y permite una comprensión más clara de cómo los pensamientos y las emociones pueden afectar nuestra salud, vínculos y calidad de vida en general. Esta forma de atención favorece la capacidad de relacionarnos de forma directa con lo que estamos viviendo en el aquí y el ahora, permitiendo que nos vinculemos conscientemente con nuestro estrés, nuestro dolor, nuestros duelos, nuestra enfermedad y los desafíos que nuestra vida depara.

De esta manera, el entrenamiento en Mindfulness consiste en la integración de prácticas meditativas junto con conceptos teóricos que facilitan la comprensión y adherencia a dichas prácticas. Tras más de treinta años de estudios e investigaciones, el entrenamiento en Mindfulness ha demostrado ser una práctica efectiva y poderosa, basada en la evidencia científica, para mejorar la salud y bienestar.

Los beneficios son amplios, un extenso y creciente número de investigaciones avalan la práctica de Mindfulness demostrando su eficacia para tratar una variedad de trastornos físicos y psicológicos, reduciendo en todos los casos los niveles de estrés y mejorando la calidad de vida.

Algunos de los beneficios reportados por las personas que han participado de entrenamientos en Mindfulness son:
– Mejora en la capacidad de concentración
– Incremento de la inteligencia emocional
– Disminución de la tensión y el estrés
– Reducción de sintomatología ansiosa y depresiva
– Promueve habilidades para incrementar la tolerancia al dolor o al sufrimiento
– Desarrollo de la empatía, paciencia y la autoobservación
– Aumento de la conexión social y enriquecimiento de los vínculos.
– Mejoras en el sistema inmunológico, en el sistema nervioso y en la función endócrina.

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) tiene su sede central en el Edificio Concord-Sector Los Almendros-piso segundo Oficina 202. Km 50 de la ruta Panamericana ramal Pilar. Teléfono:  0230-4667175 o al 011-4788-6245 ó al Celular 15-4416-1578 www.ceeta.org  También tiene sedes en  Parque Patricios, Barrio Norte, Belgrano, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora y Quilmes . En facebook, la fan page es https://www.facebook.com/ansiedad.ceeta

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