SOLICITADA: Violencia de género en el Concejo Deliberante de Pilar

0
111

Concejales y referentes de la política de Pilar expresaron su repudio y preocupación por las agresiones que sufrió una concejala en una sesión del Honorable Concejo Deliberante.

“Puta”, “Gorda, “Sucia”, “Andá a lavar los platos”, “estos insultos no se escucharon en una cancha de fútbol. Son los insultos con los que el gobierno de Ducoté buscó apagar la voz de la concejala Paula González” reza la solicitada, firmada por la presidenta del Partido Justicialista de Pilar, Lizzie Wanger, la Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, Marcia González y mujeres del Frente Pilarense.En la solicitada se responsabiliza también al Secretario de Gobierno de Pilar, Carlos Arena, de organizar la tribuna que gritaba los insultos en la sesión; y al Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, por el “vergonzoso desarrollo de la sesión” .

“El escenario que se vivió ayer fue una demostración de la absoluta intolerancia que hay en Pilar. La violencia sin igual que hubo deja en claro la terrible prepotencia y muestra la verdadera cara de los funcionarios de Ducoté”, expresó Lizzie Wanger, presidenta del PJ de Pilar.

“El agravio y el espacio en el que esa violencia se llevó a cabo, atentan gravemente contra los principios democráticos cuando en complicidad se permite la descalificación, la misoginia y falta de respeto. No podemos permitir ni naturalizar que estas situaciones ocurran en un cuerpo deliberativo, porque eso atenta contra la igualdad y la construcción institucional”, agregó Marcia González, Secretaria de la Mujer del PJ de Pilar.

“La violencia que se vivió en la sesión fue terrible, pero peor aún fue ver cómo el propio Presidente del Concejo, funcionarios de Ducoté y concejales y concejalas oficialistas, permitieron que las agresiones siguieran adelante como si nada pasara”, contó Lourdes Filgueira Risso, del Frente Pilarense.

Paula González, expresó su indignación luego de la sesión: “La jornada de ayer fue, para mí, muy dolorosa. Lo que debería haber sido un debate fue una sesión colmada de patotas que me agredieron y descalificaron como mujer. Diferencias ideológicas pueden haber y las celebro pero usar la violencia para acallar voces es fallarle a la democracia”.

Referentes nacionales también se hicieron eco del repudio. Verónica Magario, Intendente de La Matanza, compartió la solicitada a través de twitter y agregó: “ENDEUDAMIENTO & VIOLENCIA EN PILAR. Condenamos la cobarde agresión que sufrió la concejal Paula González en el Concejo Deliberante pilarense”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here