SCIPA exige que Ducoté vete la ordenanza que legaliza el cableado aéreo

0
132

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Directiva de la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar (SCIPA) expresó “la profunda decepción por la decisión tomada por los Concejales de Cambiemos Jésica Bortulé, Juan Manuel Quintana, Gustavo González, Claudia Laugas, Claudia Zakhem, Diego Ranieli, Mariel Ros; del Partido Justicialista José Molina y Nicolás Darget, como del Frente Renovador de Sergio Massa, siendo éstos: Inés Ricci, Flavio Álvarez y Adrián Maciel”.
Y en una misiva dirigida al intendente Nicolás Ducoté, expresaron
“Sabe perfectamente que incrementar lo que Usted denominó “selva de cables aéreos” es sinónimo de inseguridad y antiestética. A su vez, también sostuvo en el año 2014 que el incumplimiento de esta norma se hace en las narices de los funcionarios, lo cual, además, desvaloriza la propiedad de todo Pilar, no sólo del Centro Histórico. No pase a historia como el Intendente que nada “cambió” y es más de lo mismo por sus propias contradicciones. VETE LA ORDENANZA.
Una de las consignas de su Gobierno Municipal y de la Gobernadora María Eugenia Vidal es propiciar un “cambio” transformando a la Provincia de Buenos Aires en moderna y pujante. No vaya a contramano de la política de la Gobernadora. No deje a Pilar como una isla abandonada en la Provincia de Buenos Aires, retrocediendo con medidas como la legalización del cableado aéreo que nos remonta a lo primitivo y jurásico. VETE LA ORDENANZA.
Escúchenos. No somos un sello de goma. Somos una Entidad que representa miles de personas que trabajamos para y por Pilar. Es unánime el repudio y rechazo que genera esta decisión. No se transforme en el artífice de una derrota política autoprovocada. Sea el artífice de una decisión que, de tomarla, toda la sociedad lo aplaudirá enfáticamente y creerá en su palabra. VETE LA ORDENANZA.
La Comisión Directiva de nuestra Entidad lejos se encuentra de tener la voluntad de friccionar con su gestión. No se imagina la alegría que hubiese causado inaugurar el paseo a Cielo Abierto con una placa conmemorativa que quedaría de por vida y que lo recuerde como el Intendente que hizo posible ese sueño, lo cual se vuelve utópico en atención a los alcances de la Ordenanza aprobando la legalización del cableado aéreo. Para hacer realidad ese viejo anhelo de contar – tal como existen en otras localidades- con el Paseo a Cielo Abierto cuyo convenio Usted suscribió con nuestra parte, VETE LA ORDENANZA.
En nuestra SCIPA existen hombres y mujeres de diversas ideologías políticas, muchos de ellos lo votaron siendo portadores de una esperanza, esa esperanza que representaba comenzar a trabajar por un Pilar pujante, con obras, con decisiones acordes al momento en que vivimos. NO DECEPCIONE A SU ELECTORADO, porque una persona decepcionada, es muy difícil que pueda revertir ese descrédito. Decepción es sinónimo de engaño. Y aquí no aplica un viejo principio político que dice que en una semana o un mes “la decisión pasa a ser historia y nadie la recordará”. Cada vez que una persona que confió en Ud. levante su vista y vea los cables aéreos, sí que lo recordará y entendemos que nada bien. Por eso VETE LA ORDENANZA.
No les dé la razón a los que decían que Ud. sería más de lo mismo. Distíngase y combata a los que auguran el abandono de Pilar. No importa ahora, lo que hizo, lo que le falta realizar o lo que podrá o no llevar a cabo en su gestión. Existe un hecho consumado que es haber derogado una norma que desde el 2001 prohibía el cableado aéreo y su gestión lo termina de efectivizar, legalizándolo. Tenga el coraje, la valentía y aplique su autoridad que le otorgó el pilarense con su voto y VETE LA ORDENANZA.
A la hora de finalizar su mandato puede ser recordado como un Intendente que hizo realidad la medida que llevó a Pilar al retroceso, lo cual quizás no le importe si es que un futuro se mude de la Localidad, a pesar del impacto de internet y sus buscadores que lo recuerdan de por vida. Contrariamente, puede revertir una decisión política dando vuelta la historia. Usted lo decidirá.
Por último: Intendente Ducoté, lejos esta Comisión Directiva quisiera que le vaya mal en su gestión, su éxito es el nuestro. Sabe desde siempre que lo acompañaremos en lo que nos necesite. Pero quedarnos en silencio ante el avasallamiento que lleva implícita una decisión en contra de la seguridad pública y de los intereses de nuestros representados, conllevaría no sólo a que SCIPA pierda su identidad, sino que ello le hubiera hecho perder algo peor aún, que es SU DIGNIDAD como Entidad Empresaria, cuando es pionera de la Localidad donde Usted gobierna y representante de miles de familias productivas.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here