El concejal Achával pide que los asfaltos se empiecen con presupuesto municipal

0
150
El concejal del Frente Pilarense, Federico Achával dio su opinión acerca de la deuda por $600 millones y exigió que las obras comiencen a hacerse cuanto antes: “Los 300 asfaltos se pueden empezar a hacer ya con el presupuesto municipal y sin hipotecar el futuro de Pilar”. “Quieren convencer a la gente de que la única salida para hacer las obras es la deuda. Pero lo cierto es que no es deuda u asfaltos. Son asfaltos sin deuda”, sentenció Achával.

 “Estamos a favor de las obras porque sabemos del abandono que viven hoy los barrios pero estamos convencidos de que la deuda es un grave error. Endeudar no es el camino para resolver esta necesidad. Las calles se pueden hacer con los $4500 millones de presupuesto municipal que tiene el Intendente”, afirmó Achával. “El problema es la mala administración de los fondos públicos que hace Ducoté. El Intendente armó una superestructura que tiene que sostener con más del 90% del presupuesto”, detalló. Y agregó: “A eso se le suma el despilfarro en los altos sueldos que cobran funcionarios jerárquicos que no sabemos bien qué es lo que hacen”.
El dirigente del Frente Pilarense dijo que “Son muchos los ejemplos de gastos superfluos que no se quieren resignar: pagamos casi $1 millón al mes por el alquiler del COM, se gastaron $1,2 millones en una ONG que no dio ningún servicio fundamental en el municipio. Incluso, pagamos para sostener a 9 guardaespaldas que custodien al Intendente. Por su puesto que hay lugares en donde se puede recortar para evitar esta deuda. Pero evidentemente, Ducoté no está dispuesto a ajustar en cosas que hacen que tanto él como sus funcionarios vivan más cómodos”. Por eso, remató: “Lo que estamos diciendo es que en Pilar no hay una necesidad de deuda para poder hacer obras, sino una mala administración de los fondos públicos que, de usarse correctamente, nos permitirían empezar hoy mismo a hacer los asfaltos que la gente tanto necesita”.
“Definitivamente, someter a los pilarenses a una deuda a 15 años es una barbaridad y por eso, nosotros nos comprometemos a auditar cada peso que el gobierno de Ducoté use. No vamos a permitir que se malgaste el dinero de los vecinos. Este gobierno no puede seguir poniendo excusas. La plata para empezar a hacer las 300 cuadras está”, advirtió Achával. Y concluyó: “Nosotros tenemos una posición clara de defender el futuro de los pilarenses y no vamos a permitir que Ducoté hipoteque su futuro por no querer hacerse cargo de administrar el dinero como corresponde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here