Más denuncias contra una empresa ubicada en ruta 25

0
201

Vecinos del Barrio Los Tambos, a través de la Sociedad de Fomento del barrio continúan denunciando a la empresa que contamina en la zona y que además tendría empleados indocumentados y trabajando fuera de la ley. La noticia del día indica que hace instantes se acercó la policía y una ambulancia ante la supuesta muerta de una persona dentro de la empresa de Zinguería y aberturas ubicada sobre ruta 25 km 9, camino a Moreno que no posee cartel ni nada identificatorio pero que se llamaría “Aberturas y Perfiles Argentina S.R.L”.

La empresa no estaría habilitada y ya cuenta con más de 200 denuncias de los vecinos. “Es una empresa altamente contaminante, categoría 3, que además están usurpando los terrenos de al lado y ahora habría muerto un empleado indocumentado, según pudimos saber”, dijo a Pilar Hoy Noticias una vecina de la zona que por temor no quiso que se publique su nombre y apellido.
Esta situación se suma a las denuncias por contaminación que vienen haciendo y a que hace unos meses debieron radicar una denuncia en la comisaría de Villa Astolfi debido a la usurpación de terrenos linderos, terrenos que fueron incendiados para limpiar la zona lindante donde comenzaron a construir para expandirse, obra que finalmente quedó parada luego de la denuncia de los vecinos y el accionar de la policía.
El barrio también sufre las contaminaciones de Verasur

“La empresa trabaja con aluminio, produciendo zinguería. Tienen una chimenea clandestina que emite gases contaminantes a todo el barrio. Funcionan de noche para no ser vistos. Hace unas meses produjeron un incencio infernal que necesitó de 2 dotaciones de bomberos para poder apagarlo, no alcanzó las casas de casualidad. No sabés los árboles como se deterioran a raíz de la contaminación. Imaginate lo que hace esto en la salud de los vecinos”, continuó relatando la vecina a este medio.
“Ahora nos enteramos que los perros que tienen ahi,aparentemente habrían matado a una persona. Estuvo la ambulancia, la policía”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here