Pilar a Diario: Tres perros pitbull mataron a un hombre en Astolfi

0
170

Ocurrió en una fábrica de aberturas, sobre la ruta 25. La víctima era un cliente. Sufrió mordeduras en cabeza, piernas, manos y abdomen. El dueño fue aprehendido por homicidio culposo.

Un hombre de 55 años fue murió tras ser atacado por tres perros pitbull en el predio de una fábrica de aberturas y perfiles ubicada en el kilómetro 9 de la ruta 25 camino a Moreno en jurisdicción del destacamento de Villa Astolfi.

El propietario de la firma “Aberturas y Perfiles Argentina S.R.L”, Ricardo Pereyra de 44 años, reconoció a la víctima como un cliente que iba habitualmente a la empresa. El empresario fue aprehendido bajo la caratula de “homicidio culposo”.
En tanto, la víctima fue identificada como Santiago Oviedo de 55 años, quien estaba domiciliado en José C. Paz y era de nacionalidad paraguaya.
A pesar de que las primeras versiones hablaban de un hombre que había ingresado durante la madrugada y fue atacado por los animales, fuentes oficiales descartaron que los hechos se hubieran desarrollado de esa manera y explicaron que el ataque perpetrado por los pitbull se dio entre las 8 y las 10 de ayer.
Las mismas fuentes aseguraron que la víctima ingresó al predio de la planta por el portón central y se dirigió hacia uno de los laterales de la nave central, donde fue interceptado por el trío de pitbulls.
Si bien no se sabe con precisión cuanto tiempo transcurrió entre el ataque y el momento en que Pereyra encontró el cuerpo de Oviedo, las fuentes remarcaron que el cadáver presentaba múltiples mordeduras en la cabeza, las manos en las piernas, precisamente en la zona de los muslos y en el abdomen.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 de Pilar a cargo de la fiscal Valeria Oyola.

Resguardo
Los tres pitbulls que atacaron y mataron al hombre de 55 años, estaban anoche a resguardo de la dirección de Zoonosis del Municipio, a la espera de que la Justicia determine si le serán devueltos a su propietario o si quedarán bajo una custodia distinta.
Lo que sí confirmaron las fuentes oficiales, es que “bajo ningún punto de vista los perros podrían ser sacrificados” y remarcaron que la eutanasia está prohibida en la Argentina.
Lo que aún no transcendió es si los perros estaban sueltos habitualmente o solo podían permanecer libremente en la zona a la que accedió Oviedo, mientras que los especialistas locales remarcaron que si bien no puede calificar el comportamiento que tuvieron los animales, la raza pitbull está catalogada, como “potencialmente peligrosa”.
Ayer, los profesionales de Zoonosis trabajaban junto a la fiscal y las autoridades para saber en profundidad como fue que los perros atacaron a Oviedo y en qué condiciones estaban los canes.

Raza polémica
Una vez más, se pone en el tapete el tema del peligro que podrían acarrear ciertas razas caninas. En cuanto al pitbull terrier, es un perro que históricamente ha sido creado para combatir contra otros ejemplares.
Con un temperamento muy firme, los expertos indican que -si está bien educado- no debería acarrear problemas en sus relaciones con los seres humanos. No obstante, su carácter suele ser agresivo hacia otros animales.
De la misma manera, se indica que los pitbulls podrían llegar a atacar a las personas si están en grupo o advierten alguna posible amenaza.

FUENTE: Pilar a Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here