Contra el comercio local, Ducoté insiste en el cableado aéreo

0
265

La cámara que nucléa al comercio local, SCIPA, emitió varios comunicados oponiéndose al cableado aéreo votado en el Concejo Deliberante por mayoría e impulsado por el ejecutivo a cargo del intendente Nicolás Ducoté. A pesar de su oposición el intendente y sus concejales insisten en defender la iniciativa.

De esta manera, la discusión por el cableado aéreo tiene enfrentados a la Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines del Partido de Pilar (SCIPA) y a Nicolás Ducoté. Después de que el pasado jueves 26, en sesión del Concejo Deliberante, se aprobara la modificación de la norma que desde 2001 prohíbe el cableado aéreo en nuestro distrito, la Cámara de Comercio de Pilar fue la primera en dar un paso al frente y exigió públicamente al Intendente que vete la ordenanza.

“No somos un sello de goma. Somos una entidad que representa miles de personas que trabajamos para y por Pilar”, escribieron en un nuevo comunicado incisivo y controversial en el que, en cada párrafo, se encargaron de manifestar su pedido expreso de veto.

Pero, del otro lado del micrófono, con una contundente señal al no-diálogo, el Intendente disparó en declaraciones públicas: “De ninguna manera voy a hacer lugar al pedido de Scipa de vetar la ordenanza”. Y hasta remarcó: “Estoy absolutamente en contra del veto y tengo la decisión de no ejercerlo”.

Ponerse a la comunidad de comerciantes de Pilar en su contra parece ser algo irrelevante para el Intendente, que avanza convencido hacia una decisión que, años atrás, criticaba con la misma vehemencia. Y es esa gran contradicción la que la Cámara de Comerciantes viene usando como caballito de batalla en esta contienda. “Sabe perfectamente que incrementar lo que usted denominó ‘selva de cables aéreos’ es sinónimo de inseguridad y antiestética”, le dijeron en su escrito, recordándole las declaraciones que hizo años atrás, cuando se desempeñaba como concejal opositor. Asimismo, expusieron que en esa época -año 2014-, también sostuvo que “el incumplimiento de esta norma se hace en las narices de los funcionarios, lo cual, además, desvaloriza la propiedad de todo Pilar, no sólo del centro histórico”. Y por eso, le recomendaron: “No pase a la historia como el intendente que nada ‘cambió’ y es más de lo mismo por sus propias contradicciones”.

También contra los concejales
El rechazo de la Cámara de Comerciantes hacia la decisión que impulsó Ducoté es rotundo. Y la decepción con el Intendente, grande. Pero los comerciantes, que en esta lucha demostraron no tener pelos en la lengua, fueron también contra los concejales e hicieron mención expresa de cada uno de los que levantó la mano para aprobar la norma: “La comisión directiva de la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar manifiesta la profunda decepción por la decisión tomada por los concejales de Cambiemos Jesica Bortulé, Juan Manuel Quintana, Gustavo González, Claudia Laugas, Claudia Zakhem, Diego Ranieli, Mariel Ros; del Partido Justicialista, José Molina y Nicolás Darget, como del Frente Renovador de Sergio Massa, siendo éstos Inés Ricci, Flavio Álvarez y Adrián Maciel”, apuntaron.

Lee el comunicado

A ellos también se dirigieron en un comunicado anterior, en el que se encargaron de hacerles saber que se olvidaran de su apoyo el año próximo, cuando vengan las elecciones. “Los protagonistas que lo autorizaron deberán hacerse cargo de esta decisión”, remarcaron y escribieron después: “nuestro deber será recordarle permanentemente a la ciudadanía la decisión que tomaron y, aún más, en un corto plazo cuando esos mismos concejales vayan a pedirles su voto”.

LA SCIPA PIDIO EL VETO DEL INTENDENTE

La Cámara de Comerciantes tiene una clara convicción: la modificación de la norma de cableado aéreo que hizo Ducoté es un “severo retroceso”, “que atenta contra la seguridad de las personas y los bienes” y que “conspira contra la modernización” del distrito. Y por eso, están firmes en ir hasta el final con su pedido para hacer que el Intendente recapacite y revierta su polémico accionar. “A la hora de finalizar su mandato usted puede ser recordado como un Intendente que hizo realidad la medida que llevó a Pilar al retroceso”, le advirtieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here