De la Zona Roja a la Plaza de los Niños

0
149

El GPS del Municipio sigue fallando, esta vez desde Desarrollo Económico inventaron un nuevo “Centro Comercial Urbano” ubicado nada más y nada menos que en la Zona Roja de Pilar, en la calle Pampa y Lorenzo López. Finalmente tuvieron que trasladar la feria a la Plaza de los Niños
Ya había ocasionado problemas a las “trabajadoras sexuales” la feria de las colectividades que montaron hace unas semanas en el mismo lugar (lindero al corredor aeróbico).
Pero en la noche de ayer, las habitués de la “zona roja” no permitieron que armen allí los puestos que fueron trasladados paradógicamente a la Plaza de los Niños, sobre la calle Uruguay
Improvisación de los funcionarios de Nicolás Ducoté, desconocimiento o como quieran denominarlo, el hecho fue que se montó un gran dispositivo de policía, y gendarmería para ocupar un lugar que desde hace más de una década está destinado a la oferta de sexo callejero.
Unas trabajadoras de la zona denunciaron que fueron amenazadas con ser detenidas hasta que pudieron acordar con la Municipalidad una solución a este problema, ya que la zona está delimitada como zona roja y no como Centro Comercial Urbano.
“Nosotras vivimos de esto, nosotras no tenemos un sueldo fijo, le hacemos la propuesta al municipio, si quieren que dejen los puestos y lo que les cobran a los puesteros nos las repartan entre todas las chicas, porque perdemos de trabajar todo el fin de semana que es cuando más plata levantamos, en fecha de cobro. Hace dos semanas nos dijeron que la ponían por ese fin de semana y que no la pondrían más”. Pero no cumplieron, aunque ante el reclamo la trasladaron a la calle Uruguay, a unas cuadras del lugar promocionado y ya sin tiempo de cambiar las promociones en redes sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here