Vecinos se quejan por el cambio de mano del Puente Champagnat

0
158

Desde hace unos días, tras la apertura, el Puente Chapagnat es de una sola mano (hacia la USAL) y para ingresar a Pilar deberán optar por el puente de Pelba o el de ruta 25. Y las quejas de los vecinos no se hicieron esperar
Además de la carta de lectores enviada por los vecinos del Barrio Agustoni, las redes sociales fueron elegidas para exteriorizar el reclamo:
El ex presidente de la Cámara de Comercio de Pilar y contador Daniel Castro, indicó desde su perfil de facebook “Vos pensa. Tenías 2 alternativas : facilitar el ingreso a la ciudad más antigua del Distrito favoreciendo al comercio y a los vecinos o como se hizo ahora facilitando el ingreso a la Universidad. Puente Pelba es un polvorín sin semáforos ni señales. Se puede mejorar. Por ejemplo: el distrito San Isidro tiene buena distribución de los puentes sobre la panamericana”.
El dirigente peronista Iván Giordano respondió “No son de Pilar, no tienen los mismos intereses de los vecinos.
Un parche sin sentido, mientras seguimos esperando la ampliación de varios puentes de la panamericana que tiene que hacer la empresa concesionaria”.
Desde las redes sociales se sumaron al repudio a la medida:
Sonia Vizcarra dijo “Una muy mala idea. El puente de Pelva mano a Pilar. Sobre todo por que hay una escuela cerca. Donde las colectoras que van hacia El Petrel no estan aptas para su circulación, aún son de tierra. Tener que hacer un kilómetro para llegar a destino cuando uno cruza el puente y llega a su lugar de trabajo, muchas veces con el tiempo justo. Esto no es la solución. Aparte los autos no respetan a nadie doblan como si fuera un rally. Muy mala idea. Cero planificación. Para las personas del barrio tener que hacer cuadras y cuadras para cruzar el puente o para ir a sus lugares de trabajo hacia Fatima. Una estupidez.”
Clarisa Robledo, seguró “entrar a Pilar por el puente de Pelba!!!! Se fijaron lo que son esas callesitas??? En una semana estan totalmente destruidas!!! Planificacion urbana por favor!!! No parches!!!!”
También Corina Rodas Rico dijo “Muy mala idea.. Yo vivo se ese puente y ahora no se puede ni cruzar… nadie respeta el paso se mandan todos ensimados. Y las calles del barrio morelli uf cada ves más destruidas.. ahora Es tan todas rotas…”
¿Tomará medidas el Municipio? explicará el por qué del cambio y los estudios realizados para asegurar una correcta planificación del tránsito en los accesos caóticos a la ciudad. El tiempo dirá si la medida sirvió para la descongestión, por el momento esto no ocurre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here