Achával: “Vemos a Ducoté enojado porque su gestión es mediocre y termina en 2019”

0
97

En respuesta a las declaraciones que el Intendente hiciera ayer públicamente, en las que afirmó que “los baches no pueden taparse de un día para el otro”, Federico Achával, del Frente Pilarense respondió: “Ducoté sigue poniéndole excusas a su mala gestión y mientras los pilarenses siguen sin tener soluciones. La única que está perdiendo acá es la gente con un Intendente que ya lleva tres años de gestión y todavía no resolvió ninguno de los problemas de Pilar”.
El dirigente del Frente Pilarense analizó la gestión de Ducoté y volvió a referirse a la que considera la principal preocupación de los pilarenses: “Pilar sufre la peor crisis de inseguridad que se recuerde. Los vecinos viven con miedo a que los roben, a ser amenazados con un cuchillo o a punta de pistola en plena calle. Además, nunca hubo tantos delitos en los comercios“.

Achával se refirió a la situación en los barrios y declaró que “el abandono es preocupante. Este gobierno desperdició la histórica oportunidad de sumar la ayuda del Gobierno Nacional y Provincial a su presupuesto municipal, que además, es el más alto de la historia de nuestro distrito. Ducoté podría haber mejorado los barrios y la calidad de vida de los vecinos y, sin embargo, Pilar está peor que nunca”. Luego señaló: “Todavía no hemos visto más que promesas y promesas de que lo bueno ya va a llegar y de que hay que tener esperanza, pero en la práctica no hay un sólo tema resuelto”.

El dirigente habló sobre la falta de priorodades a la hora de administrar el presupuesto municipal. “Se gastaron el presupuesto en pagar altos sueldos de funcionarios que vienen de Capital, remodelaron oficinas, compraron escritorios y televisores LED, han contratado guardaespaldas y custodios y hasta inventado ONGs fantasmas para desviar fondos“, detalló.

En ese sentido, Achával expresó que “Lo que más nos preocupa es que ahora vienen con el discurso del ajuste, con que las cosas no se pueden hacer de un día para el otro. Quieren recortar y seguramente vamos a ver cómo seguirán quitándole a la gente los derechos y servicios que tanto necesitan como la salud, la educación, la cultura o el deporte”. “Ponen todo en riesgo por un grupo de funcionarios que no son de Pilar y que ven al Estado como una empresa”, apuntó. Y refiriéndose a la deuda de $600 millones sumó: “Además, buscan endeudarnos, hipotecando el futuro de los pilarenses a 15 años con tasas usurarias con la excusa de hacer asfaltos que pueden hacerse con el presupuesto municipal”.

En cuanto a la defensa que hizo el Intendente sobre su Secretario de Gobierno, Carlos Arena, Achával cuestionó: “El Intendente defiende lo indefendible. Sería bueno que la gente sepa de dónde viene este señor, cuáles han sido sus anteriores trabajos y los méritos que lo han llevado a ser designado en el cargo. Porque en el último tiempo en Pilar se empezaron a utilizar las peores prácticas de la política y sucedieron cosas que nunca habíamos vivido en nuestro distrito”. Y detalló: “En el Concejo Deliberante, las patotas que insultan, agravian y amenazan a los que no estamos de acuerdo con lo que quiere hacer el oficialismo ya se convirtió en un mecanismo clásico”.

Así, Achával advirtió: “El Intendente debe saber que la gente se va cansando. La disconformidad y desilusión con la actual gestión crece día a día”. Y por eso dijo: “Quisiéramos que Ducoté tenga bien en claro que, aunque no le guste e incomode, desde el Frente Pilarense vamos a representar y defender a los miles y miles que nos votaron y que día a día nos cuentan lo que necesitan y sueñan”. Finalmente, concluyó: “Lamentablemente para el proyecto de re-elección de Ducoté, cada vez son más los pilarenses que se acercan para trabajar en una propuesta de gobierno distinta para Pilar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here