Pilar y la Provincia firmaron un convenio para la erradicación del trabajo infantil

0
100
El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas y el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, firmaron un Convenio de Cooperación que tiene como objeto la detección, prevención y erradicación del trabajo infantil.

Al respecto, Ducoté destacó: “Se está trabajando con todo un equipo de profesionales que están volcados a combatir un flagelo de nuestra sociedad como lo es trabajo infantil. Los chicos tienen que estar en la escuela, teniendo la mayor cantidad de oportunidades de desarrollo personal posible. Eso es muy difícil cuando están sometidos a exigencias laborales que no son adecuadas para su edad”.
“No solamente hace falta tener un buen diagnóstico del problema sino también trabajar muy fuerte en las soluciones. Este es un compromiso que hacemos propio en Pilar. Ya venimos trabajando al respecto pero este convenio materializa el compromiso de dar la pelea de manera conjunta contra el trabajo infantil”, reafirmó el jefe comunal.
Por su parte, el ministro Marcelo Villegas remarcó: “El año pasado la Argentina fue sede de la cuarta conferencia mundial sobre el flagelo del trabajo infantil y allí se lanzó el Plan Nacional. Se estima que en nuestro país hay aproximadamente 800 mil niños son parte de una fuerza laboral indebidamente”.
“Municipios como Pilar vienen trabajando fuerte en todos los ámbitos que hacen al trabajo. El acuerdo que firmamos hoy es para trabajar de manera más profunda con el ente municipal encargado para esta problemática”, agregó Villegas.
En el convenio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), procurará el desarrollo y articulación de acciones y la adopción de políticas conjuntas impulsando medidas en el marco de los Programas Internacionales para la Erradicación del Trabajo Infantil.
En ese sentido, Pilar se adhiere a la política de la COPRETI que sostiene que el trabajo infantil implica una vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta las estrategias de supervivencia o actividades productivas de comercialización o prestación de servicios, sean remuneradas o no, realizadas por niños por debajo de la edad mínima de admisión al empleo establecida en nuestro país (16 años).
El acuerdo se propone en el marco del Programa Provincial “Mas cuidado=Menos trabajo infantil”, cuyo objetivo consiste en reducir peores formas de trabajo infantil, mediante dispositivos de apoyo a la formulación y ejecución de proyectos locales integrales, que articulen y promuevan el acceso al cuidado, el trabajo decente y las buenas prácticas en sectores y áreas críticas de trabajo infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here