Achával: “El Día del Niño nos recuerda que en los chicos está el futuro”

0
123

Tras participar de las celebraciones por el Día del Niño que tuvieron lugar en Derqui y Lagomarsino, y que este fin de semana continuarán en otras localidades del distrito, Federico Achával, del Frente Pilarense, expresó: “Este día nos vuelve a recordar que el futuro está en los chicos y que tenemos el compromiso de construir para ellos un país en el que sus sueños y proyectos se puedan hacer realidad”.
“Estamos muy contentos de poder participar de los festejos que se están llevando a cabo en los diferentes barrios de Pilar. Estas tardes representan la manera en la que creemos que los chicos tienen que poder crecer: en las plazas de sus barrios, acompañados de sus seres queridos y disfrutando de la cultura. Porque divertirse también es un derecho”, declaró Achával.

Luego agregó que “En cada lugar al que vamos se hace muy fuerte el valor que una sonrisa puede tener para un niño. Nos gustaría que todos puedan jugar y vivir una infancia feliz”. Y remarcó: “No debemos olvidar que en la alegría de un chico, en su capacidad para imaginar y en sus ganas de aprender están las bases de su futuro”.

El dirigente del Frente Pilarense dijo: “Ellos se merecen vivir en un entorno sano, en el que no haya violencia, maltratos o preocupaciones. Los chicos se merecen vivir sin que les falte nada porque el daño que hacemos a un niño que no tiene el alimento, el abrigo, el cuidado o el cariño que necesita, es irrecuperable”.

Por último, mencionó: “Las cosas que nos pasan en el inicio de la vida son las que nos quedan grabadas para siempre y nosotros queremos que todos puedan tener recuerdos llenos de felicidad”. Y concluyó: “Este es el momento en el que los chicos empiezan a escribir sus sueños y nos gustaría que puedan hacerlo en grande”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here