El Frente Pilarense pide que Ducoté y Bortulé dejen de vender espejitos de colores

0
95

Tras las declaraciones que Jesica Bortulé, nueva responsale del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pilar, hizo sobre la situación social que atraviesa Pilar, desde el bloque Frente Pilarense salieron a responderle. “Bortulé no puede desentenderse y hacer de cuenta que no forma parte de un gobierno nacional que viene desorganizándole seriamente la vida a la gente”, afirmó Paula González, concejal del Bloque.

“La situación que se vive no es una complicación de unos meses, como quieren afirmar. Es una realidad que lleva más de 3 años castigando a los que menos tienen. Desde que este gobierno asumió vimos subir el costo de vida de una manera terrible, vimos cómo se empezaron a perder puestos de trabajo y cómo se redujeron jubilaciones y pensiones”,
agregó González.

Por su parte, Lourdes Filgueira detalló: “La situación social que se vive en los barrios es muy delicada. Cada vez hay más merenderos y con más chicos. A eso se suma la falta de trabajo y los precios de cuestiones básicas como el colectivo y la luz que para algunos son
impagables”. Y remató: “Este gobierno convirtió cosas que deberían ser un derecho en un lujo para pocos”.

González también ejemplificó la dura realidad que se vive, diciendo que “el pan está tan caro, que hay gente que compra el del día anterior, porque aunque está duro, es lo que alcanza”.

“Me preocupan los jóvenes que terminan la escuela o la facultad y salen a buscar trabajo y no hay nada. Es triste saber que por más que pongan su mejor esfuerzo, hoy no hay fábrica o comercio que los tome.

Empiezan a perder la esperanza de poder salir adelante y ni hablar de los casos en los que tienen que sostener una familia”, explicó Filgueira. Y agregó: “el deterioro social que se genera es muy grande y no se reconstruye de un día para el otro”.

En ese mismo sentido, González agregó que “Ante esta situación, la respuesta no es el asistencialismo. Bortulé no puede perder de vista que el aumento de la pobreza es consecuencia de una serie de medidas que hacen que cada vez sean más los que se queden afuera”.

Y Filgueira concluyó: “Nosotros creemos que el desarrollo social se hace incluyendo, generando oportunidades para todos, especialmente para los que la tienen más difícil y necesitan de un Estado presente que los acompañe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here