Achával: “La gente ya no cree en Cambiemos y mucho menos en Ducoté”

0
212

A raíz de la situación económica y social que se vive, y tras los  anuncios que esta mañana hiciera el presidente Mauricio Macri,  Federico Achával opinó: “Macri prometió pobreza cero y Ducoté una  revolución pero ninguna de las dos cosas ocurrieron. Lo único cierto  es que la gente vive cada día peor”.
“Al igual que la mayoría de los argentinos, los pilarenses también  necesitan una respuesta a los tarifazos, a los permanentes aumentos, a  la preocupación por no poder llegar a fin de mes o al miedo que tienen  de perder su trabajo”, describió Achával. Y contrapuso: “En lugar de  eso, este gobierno quiere paliar con expresiones vacías una situación  de evidente crisis y como si eso fuera poco, en Pilar, los vecinos  deben soportar un gobierno municipal que además de no hacerse cargo de  los problemas, recorta derechos”.

“En sus 3 años de gestión Ducoté no se interesó por darle a las  escuelas el financiamiento que les correspondía. Por el contrario, el  Intendente malgastó la plata que debería haber invertido en la  educación pública y hoy el saldo está a la vista: 30 escuelas sin  clases y miles de chicos con su derecho a educarse limitado por  decisión del Intendente”, expresó Achával.

A su vez mencionó que “tampoco trabajó para controlar la inseguridad  sino para tratar de convencernos de que los índices bajaban. Gastó  dinero en marketing y en vistosos operativos junto a la gendarmería de  la Provincia, pero nunca hizo el plan de fondo que Pilar necesita. Y  lo cierto es que hoy seguimos amaneciendo con la noticia de un nuevo
delito cada día”.

Achával también se refirió al deterioro de la salud pública y remarcó  que “incluso acá vemos los recortes que se hacen día tras día. Faltan  insumos, pediatras, cierran las guardias en hospitales y las salas de  atención primaria en los barrios”.

El dirigente del Frente Pilarense sentenció: “El Intendente ajusta  para seguir sosteniendo una gigantesca burocracia de funcionarios con  sueldos altos que no quiere tocar. Dice que no tiene fondos para poner  en funcionamiento las obras, la salud o la educación en el distrito  pero vemos cómo le perdona deudas a privados y amigos o cómo los  millones se van en pagos a contrataciones de ONGs cuya existencia  nadie pudo comprobar todavía”. Por eso, remarcó: “Ducoté logró engañar  a la gente con un sinnúmero de promesas que nunca cumplió y nosotros  vamos a pedirle que rinda cuentas”.

Por último, Achával sostuvo: “Cambian de forma los organigramas,  cambian de nombre los cargos pero lo que deben cambiarse son las  prioridades y las políticas”. Y concluyó: “Nosotros no vamos a dejar  que sigan insistiendo con que el esfuerzo lo haga la gente y vamos a  pedir que sean quienes gobiernan los que lo hagan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here