Por cuarto mes consecutivo las ventas volvieron a caer en Pilar

0
92

Un sondeo de la Cámara de Comercio Local (SCIPA) indicó que se las ventas se contrajeron en agosto 1,45%, el registro más alto del año. Las ventas minoristas en el centro de Pilar registraron una baja y crece el temor por cierre de negocios.

Teniendo en cuenta la cantidad de productos comercializados y no la facturación, en agosto se registró un total de 8,70% de caída en las ventas. Los mayores rubros afectados fueron los kioscos y la indumentaria en un 1.80%. Siguen los productos alimenticios en un 1,70% y las jugueterías, que no pudieron repuntar en el mes del niño, cayeron un 1,50%. Bazar y regalos y Ferretería son los siguientes con un  1.20% y 0,70% respectivamente en este mes de agosto, haciendo un promedio de caída en las ventas en cuatro meses de un 1,45% y 0,7% el acumulado anual.Son los resultados oficiales de la medición mensual que la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) realiza para que forme parte del relevamiento que lleva a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La continuidad de cuatro períodos negativos preocupa bastante a los comerciantes. La baja comenzó a hacerse sentir en mayo, con un negativo de 0,95%. Junio, en tanto, arrojó una disminución del 1,12%; y julio mostró una caída del 1,32%. Es decir que no solo no se sale de la espiral descendente, sino que se va acentuando con el correr de los meses.

Además, crece el temor por el cierre de más negocios y el vicepresidente segundo de SCIPA y contador público, Daniel Castro, aconsejó que “para protegerse de la inflación que se va a venir, porque los precios van a tratar de alcanzar a esta devaluación que se dio en los últimos días con la suba del dólar, la gente debe stockearse”. En ese sentido, remarcó que quienes tienen pesos deberían ir a comprar alimentos y explicó: “no a todos nos afecta de la misma manera, no es lo mismo un peluquero que quien vende arroz. Si tenés pesos, salí a comparar alimento, porque lo que hoy vale $10, en 15 días va a cambiar el precio y va a valer el doble o más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here