Achával sobre la condonación de deuda a Los Lagartos CC: “Lamentablemente Ducoté gobierna para unos pocos”

0
95

Después de que se supiera que el Intendente Nicolás Ducoté condonó, a través de un decreto, una deuda por más de $4.000.000 a Los Lagartos Country Club, el concejal Federico Achával declaró: “Lamentablemente Ducoté gobierna para unos pocos y deja de lado las dificultades que vive la mayor parte del pueblo de Pilar”.
“Para sanear los problemas y garantizarles derechos a los vecinos el Intendente dice que no tiene plata. Pero para perdonarle $4.000.000 a privados y amigos parecería que hasta le sobra. Ducoté ajusta para seguir malgastando el dinero de los pilarenses. Sino no se explica cómo es que, en Pilar, tuvimos más de 30 escuelas sin clases por 20 días porque el Intendente no quiere destinar los fondos, que además corresponde que use, a hacer los arreglos de infraestructura que se necesitan”, mencionó Achával. Luego expresó: “Evidentemente para Ducoté no es importante que los chicos vuelvan a clase sino que algunos pocos amigos puedan estar mejor”.

El dirigente del Frente Pilarense argumentó: “No vemos que el Intendente haya sacado un decreto para darle una respuesta rápida a las escuelas o que haya escuchado el pedido de la emergencia educativa. Pero sí vemos su convencida decisión de condonarle una deuda a privados”. Además, dijo que “es muy duro enterarse de este tipo de medidas cuando, del otro lado, tenés padres que viven días de mucha angustia porque sus hijos no sólo no están estudiando sino que, además, están sin comer. Hay chicos para los que el único plato de comida es el que reciben en la escuela. A esos padres, en lugar de perdonarles deudas, Ducoté les sumó más gastos porque hace más de 20 días que, además, están pagando fotocopias”.

Por último, Achával expresó: “El nivel de insensibilidad es muy grande. Ducoté no puede poner a sus amigos por encima de la educación, la salud o la alimentación de los chicos. No puede relegar la apertura de escuelas que ya podría estar haciendo funcionar o mirar para otro lado mientras la situación de la mayor parte de los pilarenses cada día se pone peor”. Y concluyó: “Para nosotros nada es más importante que hacer que en Pilar no falte la salud, la educación, la seguridad. Ojalá Ducoté pusiera también esos temas como prioridad de su gestión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here