Giordano: “Preocupa el acceso a la salud en Pilar”

0
147

El viernes se realizó una nueva charla abierta dentro del ciclo el “Pilar Que Queremos” en Villa Rosa donde estuvo -invitado por Iván Giordano- el actual subsecretario de salud del municipio de Malvinas Argentinas, Dr. Andrés Melis, quien junto a los vecinos analizaron la alarmante situación del sistema de salud en Pilar.

También el día sábado se llevó a cabo una nueva jornada de salud con el objetivo de acercar la salud a los vecinos más vulnerables del distrito, en el barrio Toro se atendieron más de 40 niños y niñas con médico pediatra y se firmaron las libretas de ANSES, estas aparte de llevar un control para los niños es uno de los requisitos en el pago de la Asignación por Hijo.

“Al compararnos con distritos vecinos lamentablemente siempre estamos abajo. Miramos el sistema modelo de Malvinas Argentinas y vemos que le dan respuestas a los vecinos incluso a pilarenses que se van atender, mientras que Pilar cuenta con un presupuesto similar al partido vecino pero la situación es muy diferente: hay cierre de guardias o faltas de insumos.

Haciendo eco de los últimos acontecimientos en el país como fue la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, Giordano expreso a modo de conclusión : “hace poco se ampliaba el calendario de vacunación, se entregaban prótesis gratuitas, avanzábamos en campañas de salud bucal escolar, y hoy este gobierno insensible cierra el ministerio de salud, elimina vacunas, reduce la entrega de medicamentos y no hace campañas para prevenir enfermedades, por lo cual en los próximos días comenzaremos charlas y campañas de prevención con un previo relevamiento de las necesidades de cada barrio llevado adelante por nuestro equipo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here