El Frente Pilarense se opone a que la estructura del hospital se convierta en estacionamiento

0
178

El Frente Pilarense presentó un proyecto para preservar el terreno en donde históricamente se proyectó la construcción del Hospital Central de Pilar y evitar que en su lugar se haga un estacionamiento. “Ducoté no puede transformar lo que tiene que ser un espacio de atención de la salud de los vecinos, en un estacionamiento. Se trata de un atropello grave. Vamos a impedir que sigan transformando Pilar en lo que los pilarenses no quieren”, argumentó Achával. Se trata de la estructura que quedó a medio hacer sobre Panamericana y fue descartada por el gobierno actual, construyendo al lado la maternidad.


Respecto de la intención del Ejecutivo de construir un estacionamiento, dijo que: “No hay proyecto ni negocio que pueda reemplazar algo tan primordial como un hospital. Pilar necesita más instituciones que ayuden a aliviar el colapso que se vive, para que la gente pueda estar tranquila y saber que ante una enfermedad o un accidente, tiene un lugar seguro al cual recurrir”. Y agregó: “Ducoté no puede privar a los pilarenses del sueño de contar con esa institución”.

Además, Achával se refirió al estado actual del sistema de salud: “El Sanguinetti no da abasto. Los adultos mayores que se acercan para consultar por una gripe o por problemas respiratorios, a veces, tienen que esperar más de 6 horas para ser atendidos. Incluso, hay largas horas de espera para los vecinos que llegan con una emergencia, con el riesgo que eso significa”. En cuanto a las salas de atención primaria dijo que “en los barrios, hay madres que tienen que instalarse en la puerta de la salita a las 4 de la mañana para asegurarse un turno. Y nos preocupa saber que, además, cada vez hay menos profesionales en estos espacios”.

Por último, Achával agregó: “Vamos a estar juntando firmas en apoyo, porque creemos que mucha gente quiere y necesita ese lugar. Estamos invitando a todos los vecinos a expresarse, a participar haciendo que se escuche su voz, y que sean ellos los que digan si están de acuerdo con cambiar un hospital por un estacionamiento”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here