Achával: “Ducoté debe escuchar el pedido de los pilarenses”

0
210

La campaña que impulsa el Frente Pilarense bajo el lema “#HospitalSI – #Estacionamiento NO” ya suma más de 8000 firmas. El pasado miércoles, después de solicitar en un proyecto que se preserve el terreno en donde se encuentran los cimientos del Hospital Central, el bloque de concejales lanzó la recolección de firmas en las diferentes localidades, con una concurrida respuesta de los vecinos. “Hay un enorme consenso sobre la necesidad de que en ese predio haya un hospital y no un estacionamiento. Muchos pilarenses se acercan a los diferentes puntos que instalamos para adherir al proyecto y expresar su opinión”, declaró Federico Achával.
“Lo que está pasando en Pilar es que la gente está eligiendo. Está eligiendo no resignar su ilusión. Está eligiendo preservar la salud pública de su ciudad. Está defendiendo un lugar que tiene un destino histórico para nuestro distrito y que Ducoté quiere venir a tirar por la borda”, describió el dirigente del Frente Pilarense.

En los últimos días, se juntaron firmas en Villa Rosa, Derqui, Lagomarsino, Del Viso y Pilar. “Estamos convencidos de que lo que tenemos que hacer como representantes es darle voz a cada vecino y por eso estamos recorriendo todas las localidades. Cada día que pasa la fuerza de los pilarenses para defender el sueño del hospital es aún mayor”, afirmó Achával. Y agregó: “Aunque tengamos que esperar a que estén los fondos para que la obra pueda hacerse, contar con ese hospital es un pedido de todo el pueblo de Pilar y sería bueno que el Intendente lo escuche”.

Para cerrar, el dirigente mencionó: “Lamentablemente, cada una de las decisiones de Ducoté se alejan cada vez más de lo que los vecinos quieren. Y hoy ese descontento se vuelve una causa común en la defensa del hospital, que no es otra cosa que un atropello más de esta gestión al sueño que los vecinos tienen para su distrito”. Por eso, concluyó: “A todos ellos queremos decirles que vamos a impedir que Ducoté siga transformando Pilar en lo que los pilarenses no quieren”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here