Denuncian “mala praxis” en la obra pública

0
176

Desde el espacio político Sumemos, han hecho pública desde sus redes sociales lo que podría denominarse la “mala praxis” del gobierno del intendente Nicolás Ducoté en lo que a obra pública se refiere.

Y para muestra basta un botón, los referentes de Sumemos hicieron un análisis resumido del arreglo que se hizo en la calle San Martín el pasado sábado.

Desde la fan page de Sumemos indicaron que “hace meses que los vecinos de la calle San Martín entre Independencia y Lorenzo López, en pleno centro de Pilar vienen reclamando el arreglo de la calle que se quebró por una pérdida de agua. Este fin de semana, a pesar de la lluvia, lo emparcharon pero dejaron la pérdida abajo. Este problema surgió cuando al inicio de la gestión Ducoté reasfaltaron la calle San Martín tirando concreto sobre los caños que no estaban correctamente unidos con abrazaderas. Luego de algunos años, se quebró todo por el agua que se acumula debajo y los caños que no resistieron las toneladas de concreto”.

A su vez, y como pie de la foto publicada, agregan que “Tras los incesantes reclamos de los vecinos, el fin de semana taparon el desnivel, pero los ríos de agua subterránea siguen fluyendo. Desde Sumemos Pilar, compartimos la manera correcta de hacer este trabajo: primero levantar todo, revisar los caños, hacer un relevamiento de por qué se rompió tan rápido y arreglar las pérdidas. Luego deben sanear, sacar todo el suelo húmedo y hacer un suelo nuevo y seco, para luego tirar el hormigón arriba.
Están tirando nuestra plata arriba del barro, este arreglo se va a volver a romper en breve”.

Este fin de semana, a pesar de la lluvia, se vieron varias cuadrillas tapando pozos en el centro de Pilar, arreglos que seguramente seguirán la misma suerte, o mala suerte que el hecho en San Martín. La foto muestra los arreglos hechos en Monumento a los Bomberos en Chacabuco y Tucumán.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here