Este sábado festejo por el Día de la Primavera en Pilar

0
120
El municipio invita a participar de la celebración por el Día de la Primavera el próximo sábado, a partir de las 12 horas en el predio Piané (H. Yrigoyen y Vuelta de Obligado) con entrada libre y gratuita. Además del gran cierre que estará a cargo de la referente del trap, Cazzu, y habrá diferentes bandas locales y diversas actividades dirigidas a los jóvenes que asistan.

Al respecto, la  Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, afirmó: “Aprovechando el festejo, trabajaremos sobre algunas temáticas, como la inserción laboral, la continuidad de los estudios e inserción universitaria y las problemáticas en cuestiones de género y de un proyecto de vida saludable. Es importante poder aprovechar estos eventos masivos para poder seguir brindándoles herramientas a todos los jóvenes”.

En este sentido, el área detalló que instalará la Carpa FEIM, a través de la cual la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer estará llevando adelante la campaña “Mostrá tu Poder” la cual se enfocará en el empoderamiento del dialogo y en trabajar los roles de género.

Por otro lado, durante el evento los presentes podrán participar del Aula Taller Móvil, a cargo del área de educación local junto a la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación. Esta iniciativa consiste en una herramienta innovadora que contara con talleres, charlas y asesoramiento para toda persona que busque insertarse en alguna institución educativa de carreras de grado y pregrado.

Además, podrán acercarse a la Carpa Joven, donde se los asesorará en la realización de los CVs y se les otorgará herramientas para desarrollar y ampliar su búsqueda laboral.

En relación a estas propuestas, el titular de Juventud, Vladimir Braillard, agregó: “Estamos trabajando en equipo y articulando distintas actividades para los más jóvenes en el marco del Día del Estudiante y de la Primavera. Nos parece importante poder ayudarlos y guiarlos en el armado en diferentes temas relacionados con su futuro y con el camino laboral”.

Cabe recordar que además la Dirección de Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual ofrecerá charlas para adolescentes y entrega de preservativos; el área de Deportes dispondrá de recreación y una clase especial de “Pilar se mueve”. Además, estará presente la Dirección de Prevención de Adicciones junto con el equipo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

También, en los alrededores del predio se instalarán puestos gastronómicos. Algunos de ellos estarán en manos de los chicos y las familias afectadas por la quiebra de la empresa Snow Travel recaudando fondos para su viaje de egresados. Otros serán administrados por los vecinos que asisten a los grupos de la Dirección de Género y Diversidad Sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here