El Frente Pilarense presentó proyecto con más de 13 mil firmas contra el estacionamiento

0
192

El Frente Pilarense redobla la defensa del hospital y presenta un nuevo proyecto para preservar el terreno y que no se transforme en un estacionamiento. Advierten que, en caso que el Ejecutivo quiera avanzar, llevarán el tema a la instancia Nacional, Provincial, administrativa y judicial que corresponda. Pero además, adjunta las más de 13.200 firmas de vecinos de todo el distrito de Pilar que se sumaron a la campaña de “Hospital SI – Estacionamiento NO”.
“Vamos a defender el sueño de cada uno de los pilarenses que se expresó con su firma. Ducoté jugó con la ilusión de muchos vecinos, anunció que iba a continuar con esa obra, declaró públicamente que se comprometía a hacerla realidad y ahora lo niega. Pero la gente no se olvida de las promesas ni de aquella revolución que finalmente nunca llegó”, afirmó Federico Achával, concejal y dirigente del espacio.

El proyecto presentado hace referencia a que el Intendente “en reiteradas oportunidades, desde el año 2015, dijera que era su responsabilidad darle continuidad a las obras iniciadas con anterioridad a su asunción al cargo”. A continuación ejemplifica con las declaraciones que realizó Ducoté luego de una reunión con el entonces Ministro de Salud de la Nación de ese entonces, Dr. Jorge Lemus, en las que aseguró estar muy contento de “establecer en agenda de las autoridades nacionales y provinciales la construcción del Hospital, considerada de gran importancia por sus características y su ubicación geográfica”.

Frente a esto, Achával opinó que “Lamentablemente las decisiones de este gobierno están muy alejadas de lo que la gente quiere y necesita. A tres años de gestión seguimos frente a un Intendente que sigue sin resolver temas básicos y que para colmo no se hace cargo de lo que prometió”. Y detalló: “En las patronales de Pilar del 2016 también le dijo a los vecinos que estaba trabajando para que el Hospital se haga realidad. No puede ser que después de todo lo que dijo pretenda de la noche a la mañana instalar un estacionamiento como si nada pasara.

Por último Achával afirmó que “Tenemos el deber y el compromiso de representar a todos aquellos que firmaron esta iniciativa, y lo vamos a hacer. Vamos a defender el sueño de estos miles de pilarenses que sueñan con un hospital y que no se olvidan de lo que les prometieron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here