La Defensoría reclama por el aumento de tarifas

1
224

El Defensor del Pueblo Adjunto de Pilar, Dante Ramos, presentó un petitorio ante el secretario de energía de la Nación Ing. Javier Iguacel donde le expresó su preocupación por nuevos aumentos en los servicios tras la modificación del régimen de facturación a favor de las empresas.

La Resolución 14/2018 promulgada por dicha área energética, reduce la tarifa social de gas, elimina los topes de incremento y las bonificaciones por ahorro (aumento directo del servicio a cada familia) y se suma la Resolución 122/2017 del ex Ministerio de Energía de la Nación donde se elimina la tarifa social de electricidad a partir del 1 de enero del año próximo.

Con respecto a esto último desde la Defensoría del Pueblo expresaron que “es perjudicial para las economías familiares y específicamente para las personas con bajos recursos, ya que los servicios son un derecho y su importe debería ser accesible”.

Esta iniciativa del Defensor Adjunto se suma a los pedidos ante el ENRE (Ente Nacional de Regulación Eléctrica) y ENARGAS (Ente Nacional de Regulación del Gas) presentados la semana pasada para la creación de espacios donde se puedan analizar casos tarifarios especiales. Un claro ejemplo fue el caso de una familia de Agustoni que recibió una factura por $106.000 pesos.

En este sentido, Dante Ramos expresó: “es una necesidad mantener la tarifa social en los servicios, así como también trabajar en una ampliación del padrón de beneficiarios ante el aumento de la desigualdad social”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here