SCIPA solicita medidas urgentes frente  a la emergencia económica

0
53

La Comisión Directiva de la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar (SCIPA), ante el actual momento de emergencia económica que anunciaron los miembros del Poder Ejecutivo de la Nación, solicitó medidas urgente por parte del gobierno y sus organismos.

En un comunicado de prensa enumeraron las siguientes medidas a fin de aliviar el impacto a las Pymes, comercios y profesionales:

Se solicitará a las autoridades de la AFIP que por el término de 180 días suspenda la traba de embargos en las cuentas de los comercios y Pymes, toda vez que esas medidas asfixian al sector productivo. A tales efectos elevaremos una nota al Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos.

“Tenemos mucha cercanía con las altas autoridades de la AFIP. Las veces que solicitamos entrevista la otorgaron de manera automática y por espacio de dos horas y, como se recordará no hace mucho tiempo atrás, cuando SCIPA solicitó se implemente un plan especial de pagos, se hicieron eco de la petición. Los funcionarios actuales son muy abiertos al diálogo, lo cual valoramos. De idéntica manera se solicitará al Cr. Gastón Fossati Director Ejecutivo de ARBA, la suspensión de embargos bancarios por 180 días”, sostuvo Daniel Castro Vicepresidente 2º de SCIPA.

“Si bien el pico recesivo lo esperamos dentro de 30 a 60 días ya estamos vivenciando el cierre de una importante cantidad de negocios en el centro de Pilar. Nuestro Secretario Cristian Hait nos comunicó que, relevando solo 8 calles del casco céntrico, existen 69 locales vacíos. Tenemos conocimiento de negocios tradicionales de la localidad de Derqui que están cerrando y de Del Viso, como también en importantes centros comerciales. Es por ello que solicitamos encarecidamente que las autoridades nos acompañen en esta difícil etapa a fin de que podamos pasar este temporal llamado recesión”, sostuvo Edit Dominguez, Presidente de la Entidad.

“Nosotros representamos a todo Pilar, no sólo al centro. Por esa razón debemos bregar para que en toda la localidad pase este período recesivo lo más calmo posible. Esa es nuestra intención y nuestro deber”.

“La seguridad es un tema sensible. Sobre este último punto, esperamos prudencialmente que el actual Secretario de Seguridad Comunal se afiance en su nuevo cargo. Próximamente, elevaremos nuestro informe manifestando nuestra opinión sobre la actual situación en materia de seguridad al Ministro Cristian Ritondo, tal como lo sostuvimos públicamente y así nos comprometimos en realizarlo mensualmente” sostuvo la Presidente de la Entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here