Recomendaciones para los vecinos ante la posible aparición de serpientes

0
106
La Dirección de Zoonosis recomienda que ante la posibilidad de la aparición de diferentes especies que puedan arribar a la región como consecuencia de las lluvias e inundaciones, no acercarse a los animales y tomar una serie de precauciones.

Desde la Asociación Patrimonio Natural, también recomendaron “en caso de verla, avisar inmediatamente a Zoonosis (0230 427 7346) y en lo posible, no perderla de vista, siempre manteniendo una distancia prudente”.
Bajo ninguna circunstancia se debe agarrar al animal, salvo por el personal capacitado.
“Ante todo, recordemos que es un animal como cualquier otro, por lo que siempre intentará escaparse de la gente. Mantener la calma y no hacer movimientos bruscos permitirá que la serpiente esté calmada y no sienta la necesidad de defenderse.
Por último, más allá de que pueda generar disgusto, esta serpiente (y las demás) tiene un rol ecológico importantísimo, controlando animales que sin ella podrían convertirse en plagas. Por eso, debemos capturarla viva para poder reubicarla y que siga cumpliendo su función en la naturaleza”, aseguraron.
Al respecto, el titular del área, Marcelo Bradley destacó: “En el caso de divisar una serpiente, es aconsejable no acercarse y si no es posible alejarse a tiempo, es importante no realizar movimientos bruscos. Se recomienda mantener el entorno al hogar con el pasto corto, libre de malezas”.
“La yarará no ataca salvo que se asuste, pero si alguien sufre una mordedura es muy importante que vaya a un centro de salud para ser tratado”, concluyó Bradley.
Ante la posible mordedura de serpientes se debe acudir al Centro de Salud más cercano y avisar inmediatamente a Zoonosis o al 103.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here