Obras premiadas de todo el país en el 10º Salón del Foto Club Pilar

0
81

Una selección de fotografías artísticas premiadas, provenientes de todo el país, se expondrán desde este jueves en el Centro Cultural Federal de Pilar, en el marco del 10º Salón Virtual de Fotografía del Foto Club Pilar.

A partir de las 19:00 y con entrada gratuita, se abrirá al público la muestra integrada por obras que fueron elegidas de cientos de trabajos presentados por Foto Clubes de distintos partidos del Gran Buenos Aires y varias provincias argentinas.

“Las obras estarán exhibidas en paneles y agrupadas por categorías. En la galería podrán apreciarse instantáneas de los premiados en categorías Monocromo, Color, Naturaleza y Travel”, explicó Eduardo Gómez, presidente de la institución pilarense.

Fotografías en blanco y negro integran la categoría Monocromo, mientras que en la divisional Color se exhiben imágenes donde la policromía es protagonista. En Naturaleza se inmortalizan figuras de la flora, fauna y ambiente; mientras que en Travel aparecen impactantes escenas de paisajes y culturas internacionales.

Este año, el ganador del primer premio en Monocromo fue Emilio Galander, de Foto Club Córdoba. El máximo galardón para Travel fue para Gustavo Schneider, de Grupo Fotográfico Parque. Del mismo foto club llegó la ganadora de la categoría Color, Roxana Aisen. Y en Naturaleza ganó Andrés Ruggeri, de la Peña Fotográfica Rosarina.

En cuanto a los premiados locales, Carlos Moreno logró una Medalla en la categoría Travel,  Eduardo Gómez se llevó una Mención Especial en categoría Monocromo y Patricio Samatán obtuvo otra Mención Especial en categoría Travel.

Además de exhibirse las obras, se realizará una ceremonia de entrega de premios a los ganadores, por lo que se harán presentes fotógrafos de diversos puntos de la Argentina.

Gómez, de destacada trayectoria como fotógrafo social en Pilar y ganador de múltiples premios nacionales e internacionales de fotografía artística, remarcó que en el marco del Foto Club Pilar “no rige la competencia sino la intención de compartir momentos agradables en torno a la fotografía y ayudarnos mutuamente a mejorar nuestros trabajos”.

Luego de la inauguración del Salón de Foto Club Pilar, la galería de obras fotográficas podrá ser recorrida durante las siguientes dos semanas en el CCF, con entrada abierta y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here