Vecinos de Astolfi recibieron botones de alarmas urbanas

0
79

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, entregó hace unos días, 60 nuevos botones de alarmas urbanas a vecinos del barrio Pereyra de Villa Astolfi. Este número se suma a los 2.500 botones que ya se entregaron a vecinos de todo Pilar. 
Respecto a esta nueva entrega, el jefe comunal expresó: “Estamos ampliando esta red de alarmas que nos permite generar junto a los vecinos más prevención en materia de seguridad”.

Por su parte, la directora de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro, destacó: “Hemos entregado 60 botones en el barrio Pereyra, donde los vecinos nos acercaron las inquietudes, en este caso el tema prevención y seguridad”.

Cabe destacar que estos botones son dispositivos que, al presionarse ante una situación de riesgo, permiten la emisión de una señal lumínica y sonora que además envía una alerta el COM, activando el sistema de protección ciudadana.

Esta herramienta se suma a las 800 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas desde el COM y a la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, que ya fue descargada por 6.500 vecinos.

La misma  tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar atención en cuanto a salud, policía o bomberos. Para descargarla se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store y buscar Alerta Pilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here