Achával: “Ducoté perdona millones a los barrios cerrados y migajas a los comercios”

0
72

Tras el anuncio de Nicolás Ducoté que dijo que eliminará el cobro de la Tasa de Publicidad a pequeños comercios, Federico Achával opinó: “Sorprende que con este gobierno las mayores ventajas sean siempre para los mismos. Ducoté le perdonó casi $14 millones al barrio privado Tortugas, y quiere vender como un alivio una quita de solo $12 millones para el total de los comercios de Pilar”.

“Las medidas que el Intendente anuncia como un esfuerzo no son nada en comparación a todo el sacrificio que vienen haciendo los comerciantes y las Pymes. Ellos tienen que hacerle frente a una inflación que se dijo que iba a ser del 15% y terminará en más de 40%. Lidian con aumentos en sus alquileres, tarifas impagables y una economía en la que, además, cada vez hay menos consumo. Querer paliar el ahogo que vive el sector necesita de una decisión política real y profunda”, describió Achával.

“Fue el propio Ducoté el que comenzó a perseguir a los comercios con cobros retroactivos a 5 años en publicidad. Fue también este Intendente el que, en medio de un contexto económico muy adverso, no quiso bajar el valor de las tasas y que mandó a la gente al Veraz. Ahora quiere vender una medida que perdona impuestos que él mismo generó y anunciarlos como un apoyo al comercio”, dijo. Y remató: “Si Ducoté realmente quisiera ayudar al sector podría perdonarles los meses de deuda que acumulan, por culpa de la presión fiscal que él ejerció”.

Luego, contrastó estas decisiones con la que Ducoté implementó para el barrio privado Tortugas: “No vemos que la convicción para ayudar a los comercios sea la misma que se tuvo para perdonarle, de un momento para otro, una deuda de $14 millones al barrio Tortugas. Fueron unos pocos los que se vieron beneficiados por la medida del Intendente, que evidentemente siempre mira para el mismo lado a la hora de gobernar”.

Por último, el dirigente del Frente Pilarense concluyó: “Ojalá Ducoté protegiera por igual a todos los sectores de Pilar. En especial a los que más ayuda necesitan. Y el comercio es uno, y muy importante. En cada negocio no sólo está el motor de crecimiento de nuestra economía, también el sostén de muchas familias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here